Inicio»Espectáculos»“Pax” ofrece recital

“Pax” ofrece recital

0
Compartidos
Google+

Los integrantes del Taller de Compositores Campechanos “Pax” ofrecieron un recital en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, de la Universidad Autónoma de Campeche, con motivo del Día del Compositor.

La noche abrió con una cita del poema de Amado Nervo: “Sólo hay tres voces dignas de romper el silencio: la de la poesía, la de la música y la del amor”, bajo la conducción de Francisco Aguilar Heredia y Águeda Beatriz Leal Salas.

Inició la gala con el tema “Enamorado”, autoría de Ramón Vera Novelo, en la voz de Ernesto Barrera; siguió “Sanromanera”, interpretada por José R. Aranda Lara, dedicada a la belleza de la mujer de este emblemático barrio.

Los intérpretes entregaron todo de sí por y para la música, dejando ver su talento y sensibilidad con nostálgicas, románticas y alegres canciones. Temas que evocan lo humano, la ternura, el amor y los valores.

Por su parte, Carlos Merino interpretó “Regreso”, de su propia autoría y más tarde la pieza “Fue tu belleza”, de Ismael R. de la Gala Ureña.

Continuaron los temas “Volcán dormido”, del maestro Humberto Puerto en la voz de Álvaro Mas Toledo; “Mi gran amiga”, de Maricarmen Río, entonada por Karina Canché, “La Mirada de mi madre” de la autora Águeda Elvira Salas Vidal, interpretada por Elidé Medina, así como el tema “Y no estás” creada por Etna Arceo Baranda en la voz de la revelación Braulio García Ruiz, joven promesa del canto.

Además de las canciones “Amor esperado”, con la cantautora Martha E. Yc Gutiérrez; “Lo que tú me das”, cantautor, Braulio García Ruiz; “Ven que te espero”, autoría y voz de Concepción García Ríos y para cerrar con broche de oro “Amor de café”, letra de Guadalupe Montero Canto y música de Águeda Elvira Salas Vidal.

Los artistas estuvieron acompañados por el grupo Cadenzza, con Alejandro M. Verdejo Baeza en el violín y la dirección musical; Jorge Román Sánchez Pérez, arreglista y bajista; en el piano, Angelina Gallardo y Cecilio H. Cáceres Zetina y en la batería Felipe Castillo Pérez.

 

CAPITÁN A LA ALTURA

Por otra parte, Campeche ha sido cuna de inspiración y vergel que acoge a quienes se acercan. Como barcaza traída por la brisa a la Isla del Carmen, el compositor e intérprete Carlos Merino llegó hace 33 años e hizo grandes amigos, algunos del taller “Pax”, con quienes estableció una gran amistad.

De profesión capitán de altura de la Marina Mercante Nacional, un litoral de lirismo nació desde su estirpe para llegar a ser, no sólo un conquistador de los mares, sino un arquitecto de la pieza musical.

“Antes de entrar a la Escuela Náutica estudié arte y provengo de una familia de músicos. Aún en la escuela tuve la oportunidad de participar en concursos, pero nunca me atreví a dar el paso de volverme profesional porque quería realizar mi carrera primero”, expresó.

Tiene en su haber 25 ó 30. “Mi propia mente y organismo cierran la etapa de compositor y cantante y dan lugar a la del capitán. No las mezclo”.

Noticia anterior

Festejan a Valeria

Siguiente noticia

XV años de María Elena

2 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *