Inicio»Espectáculos»‘El Loco’ festeja 84 aniversario

‘El Loco’ festeja 84 aniversario

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El actor y cómico mexicano Manuel “El Loco” Valdés, reconocido por su participación en programas como “Ensalada de locos”, “Operación ja ja” y “Variedades de mediodía”, cumple hoy 84 años de vida, inmerso en la puesta en escena “Aeroplanos”.

“El Loco” Valdés, quien ha participado en más de 60 películas e intervenido en telenovelas como “¡Vivan los niños!”, “Amy, la niña de la mochila azul” y “Rafaela”, volvió a los escenarios con esta obra de teatro escrita por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, en la que comparte créditos con Ignacio López Tarso.

Montada en el género de comedia, “El Loco” da vida a “Cristóbal”, papel que alterna con Sergio Corona, bajo la dirección de Salvador Garcini.

Manuel Gómez Valdés Castillo nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Es miembro de una familia de reconocidos actores, como sus hermanos Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón (Don Ramón en El Chavo del 8) y Antonio.

Inició en el mundo del espectáculo a principios de la década de los 50 como bailarín de conjunto y acompañando a “vedettes” y cantantes en el ballet de Televicentro.

En 1955 Manuel Valdés fue bautizado por sus amigos como “El Loco” por su amplia capacidad para improvisar, inventar y hacer reír. Esta habilidad la trasladó a los escenarios, donde no necesitaba de un guión.

En el 2013, el comediante recibió un homenaje durante una función de la puesta en escena “El Tenorio cómico”, en el Gibson de los Estudios Universal.

 

Noticia anterior

Van seis suicidios en enero

Siguiente noticia

Luis Miguel, ícono del romanticismo