Inicio»Espectáculos»Mañana, concierto de Los Auténticos Decadentes en Mérida

Mañana, concierto de Los Auténticos Decadentes en Mérida

0
Compartidos
Google+

Desde Argentina llegan por primera vez a Mérida “Los Auténticos Decadentes”, en un magno concierto que se efectuará mañana tres de febrero en el Centro de Espectáculos Carta Clara, a partir de las 20:00 horas.

Como parte de su gira promocional “Y la banda sigue”, de su nuevo material discográfico, realizarán varias presentaciones en el país la cual finalizará el próximo siete de febrero en el Palacio de los Deportes.

Antes del concierto en la capital yucateca, los músicos argentinos se presentaron el 30 de enero en Guadalajara, Jalisco, el 31 de enero en Monterrey, Nuevo León y ayer primero de febrero en Cancún, Quinta Roo, luego de dos años de ausencia en el vecino Estado.

El grupo “Los Auténticos Decadentes” se formó en 1986 por Cucho (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia) y el francés (Gastón Bernardou).

Aunque su principal género es el ska, suelen tocar una cantidad múltiple de géneros (y fusionarlos) como la cumbia, el pop, el cuarteto, el candombe, el bolero, entre otros, formando así un sonido único.

Es considerada como una de las bandas de música más importantes de América, y ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, Julieta Venegas, entre otros; demás de grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su poder de convocatoria.

 

CIERRA GIRA

En los últimos años han logrado un éxito en México muy importante, en 2006 en el Palacio de los Deportes y en el 2007 en el Teatro Metropolitan. Nueve años después regresan al primero para cerrar su gira 2015 por el país.

Algunas de sus canciones clásicas son “Corazón”, “Loco (tu forma de ser)”, “Entregá el marrón”, “El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)”, “Los piratas”, “La guitarra”, y “Vení Raquel”.

La venta de boletos para el concierto está disponible en Elektrotickes.mx y en Segafredo’s de Prolongación Montejo, tienen un costo de 500 y 250 pesos.  Para mayor información al 9991491759.

Noticia anterior

Magia y simpatía en Baile de Comparsas Infantiles

Siguiente noticia

Galardonan a “Birdman” y “The grand Budapest hotel”