Inicio»Espectáculos»Actriz Juliette Binoche abre hoy el desfile de estrellas de la Berlinale

Actriz Juliette Binoche abre hoy el desfile de estrellas de la Berlinale

0
Compartidos
Google+

BERLÍN, Alemania.– La actriz Juliette Binoche abrirá hoy el desfile de estrellas de la Berlinale con “Nobody wants the night”, de la española Isabel Coixet, al que seguirán otros 18 aspirantes al Oso dirigidos, entre otros, por Peter Greenaway, Terrence Malick, Werner Herzog o los chilenos Patricio Guzmán y Pablo Larraín.

La diva francesa y su historia “de amor y aventuras”, en palabras del director del festival, Dieter Kosslick, será la primera de las grandes presencias que se espera en la Berlinale, que contará con Nicole Kidman, Robert Pattinson, James Franco, Charlotte Rampling, Cate Blanchett, Natalie Portman o Christian Bale.

El filme de Coixet discurre entre impactantes paisajes nevados, alrededor de una intrépida Binoche que parte en busca de su esposo, el explorador del ártico Joseph Peary (Gabriel Byrne), y que desarrolla una atípica relación con una mujer inuit (Rinko Kikuchi).

Se trata de la sexta película que presenta en la Berlinale Coixet, desde que en 1996 exhibió “Cosas que nunca te dije”, mientras que Binoche es una de las actrices especialmente queridas por ese festival.

 

FIESTA TOTAL

La Berlinale llega a su 65 edición dispuesta a reeditar su vocación de festival en que conviven espectáculo y cine de alto voltaje, así como grandes nombres y debutantes.

Kosslick ha destacado no sólo la presencia de Greenaway o Malick, sino también la del guatemalteco Jayro Bustamante con “Ixcanul”, el debut de Guatemala a concurso con un filme de corte indígena.

Malick, Oso de Oro en 1999 con “The thin red line”, compite con “Knight of cups”, otro exponente de la cimbreante cámara del director, con Bale, Blanchett y Portman.

De Herzog se espera con expectación “Queen of the desert”, con Nicole Kidman en la piel de otra mujer intrépida –esta vez, a través de las dunas del desierto–, acompañada de Franco y Pattinson.

 

CINE POLÍTICO

Entre las películas de contenido político estará “El botón de nácar”, un documental con el que Guzmán incide en la tragedia de los desaparecidos y la dictadura de Augusto Pinochet y que sigue a su celebrada “Nostalgia de la luz”.

Chile corrobora su buen momento cinematográfico y compite por partida doble a través de “El club”, filme de Larraín, centrado en sacerdotes “perdidos” entre dilemas personales o judiciales.

Noticia anterior

Margarita Gralia está estable y optimista

Siguiente noticia

Va “Roll Circus” a la conquista de Monterrey