Inicio»Espectáculos»Rocío Banquells se siente desperdiciada como actriz

Rocío Banquells se siente desperdiciada como actriz

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Rocío Banquells, quien se considera una mujer transparente, dijo que es una actriz desperdiciada, sin embargo, debido a que posee una preparación integral, gracias a su faceta como cantante, permanece vigente en el firmamento artístico, luego de que hace cuatro décadas inició actividades.

Respecto a que es una actriz desaprovechada, afirmó que “totalmente, definitivo, llevo dos años sin hacer telenovela y no hay ni sombra de que me llamen, pero tengo voz para cantar y salgo adelante, pero en televisión estoy desaprovechada”.

“Creo que me podrían exprimir más, pero lo que me han ofrecido pienso que he demostrado un buen trabajo”, sin embargo, reflexionó, “esta carrera es así, todos los días tienes que demostrar, así tengas 70 años en la carrera tienes que seguir demostrando que sirves”.

Banquells, quien además de destacar en los personajes a los que ha dado vida en las telenovelas y en el teatro musical, subrayó que “a las nuevas generaciones de productores como que nos les interesa mi trabajo”, no obstante, no ceja en su interés por seguir en el camino actoral.

“A los productores yo les digo aquí estoy a la disposición, ya demostré y si no que vean las novelas que he hecho y estoy viva y estoy fuerte y puedo hacer cualquier papel”, expresó.

La carrera de Banquells, además de la actuación, en el canto ha encontrado un prestigio importante desde que hace 30 años salió a la luz su álbum discográfico homónimo, del que se desprendieron los éxitos “Luna mágica”, “Este hombre no se toca” y “Abrázame”, entre otros.

A partir de entonces ha combinado ambas facetas y ha grabado discos en el género de la balada y con mariachi, además de que se ha presentado en diversos escenarios como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y en infinidad de teatros y centros nocturnos, tanto en el país como en el extranjero.

Aseguró que ha aprendido a gozar la vida, por lo que al día de hoy “estoy trabajando y vivo del producto de ello y lo disfruto enormemente porque la gente me recibe con mucho cariño y respeto”.

En el terreno musical, el paso de los años le ha dado la oportunidad de presentarse como solista, pero también involucrarse en proyectos musicales no con otros cantantes como ha sucedido con el concepto “GranDiosas”, en el que en la edición actual une su talento al de Dulce, Karina y María Conchita Alonso.

Otro proyecto en conjunto que le emociona es la serie de presentaciones que realizará con la Sonora Santanera, agrupación que este año celebra seis décadas de trabajo, con la que incursionará en un nuevo género musical.

En cuanto a nuevos discos, apuntó que se prevé que en abril salga el CD + DVD, que se grabó en vivo con “GranDiosas” y que se tienen planes para grabar, precisamente, con la Sonora Santanera.

Banquells y la Sonora Santanera iniciaron presentaciones el pasado 31 de enero en el Teatro Galerías de Guadalajara, Jalisco, y esperan que se abran más por todo México y si el público lo pide que se logre grabar el disco.

Entre los planes inmediatos de Rocío Banquells, está el concierto que ofrecerá el próximo miércoles en el Gran Teatro Moliere, en donde hará un repaso de su historia musical.

Noticia anterior

Mijares canta con mariachi en Auditorio

Siguiente noticia

Política de vivienda, dirigida a verticalidad