Tribuna Campeche

Diario Independiente

Revelarán en obra de Woody Allen el porqué de las “Infidelidades”

MÉXICO, DF.– El porqué de las infidelidades entre hombres y mujeres será revelado a partir del 20 de febrero con el estreno en México de la comedia teatral “Infidelidades”, escrita por Woody Allen.

En la historia que dirige Carlos Quintanilla en el teatro Libanés, bajo la producción de Daniel Gómez Casanova, actúan Érika Buenfil, Laura Flores, Alfredo Adame, Omar Fierro y Natasha Dupeyrón.

La trama basada en la original “Central Park West” abunda en el caso de “Fabiola” (Érika Buenfil), una prestigiosa psiquiatra, quien se entera que su marido la dejará por otra mujer, y llama a “Carolina” (Laura Flores), su mejor amiga, para contárselo.

A partir de ese momento, el público será testigo de un catálogo de secretos descubiertos que implican a la soledad, el miedo, el hartazgo en la pareja, la envidia, el desamor, y sobre todo, una necesidad infinita por ser feliz.

De acuerdo con Laura Flores, “Infidelidades” expone a aquellas personas que no se conforman con ser infelices ellos solos, sino que provocan situaciones para que más gente padezca de la tristeza y todo por envidiar las virtudes que otros tengan y no procurarse una vida mejor.

Sin embargo, añadió: “también están quienes sin proponérselo se enamoran de la persona incorrecta y cuando quieren frenar la situación, ya es demasiado tarde”.

Por otro lado, indicó el actor Omar Fierro, “existen hombres que buscan en las jovencitas el amor de antaño y no viven de acuerdo a su madurez, se aferran al amor de estudiante”.

“O aquellos que permanecen atrapados en una relación sentimental sin sentido sólo por no estar solos, por miedo al cambio, por frustraciones e inseguridades”, apuntó Alfredo Adame, quien interpreta a “Hugo”, un escritor.

“Infidelidades” es la historia de dos amigas, las que sin máscaras se revelarán sus intimidades. Cada una le dirá a la otra con quién le han sido infiel a su pareja y por qué”, explicó Buenfil, quien vuelve a trabajar con Omar Fierro luego de protagonizar la telenovela “Amor en silencio” (1988).

“Infidelidades” (Central Park West) forma parte de la trilogía teatral de Woody Allen.