Inicio»Espectáculos»Bardem, villano en “Piratas del Caribe”

Bardem, villano en “Piratas del Caribe”

0
Compartidos
Google+

Javier Bardem, ganador del Óscar por su participación en “Sin lugar para los débiles” y nominado como Mejor Actor por “Biutiful”, festeja hoy su cumpleaños número 46 con el inicio del rodaje de la quinta entrega de “Piratas del Caribe”, en las costas de Australia.

El actor encarnará al villano, el “Capitán Salazar”, un viejo enemigo de “Sparrow” (Johnny Depp), que estará al frente de una nave de fantasmas que acaba de escapar del Triángulo del Demonio con la intención de matar a todo pirata que se cruce en su camino.

Recientemente estrenó la cinta “The gunman”, basada en la novela “Cuerpo a tierra”, del escritor francés Jean-Patrick Manchette y dirigida por Pierre Morel; en este filme, Bardem encarna a un villano.

Javier Ángel Encinas Bardem, su nombre completo, nació el 1 de marzo de 1969 en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, España; se crió en una familia de actores, pues su madre, abuelos y hermanos también eran artistas. Su tío es el director Juan A. Bardem.

Después de jugar en la selección española de rugbi, entrenar boxeo y estudiar pintura en la Escuela de Artes y Oficios en plena adolescencia, Bardem tomó la decisión de ser actor.

En la década de los años 80 incursionó en series de televisión, y fue hasta 1990 cuando llegó su oportunidad de la mano de su descubridor Bigas Luna, con un papel secundario en “Las edades de Lulú”. Después trabajó en la trilogía ibérica del mismo director: “Jamón, jamón”, “Huevos de oro” y “La teta y la luna”.

Los personajes que interpretó en dichos largometrajes españoles le causaron una personalidad actoral de “machito” ibérico, por lo que  se retiró temporalmente del cine hasta recibir ofertas con otro tipo de papeles.

Noticia anterior

Ricardo Arjona toma Miami con su “Viaje”

Siguiente noticia

Por la pluri Ortiz Lanz y Sarmiento