Tribuna Campeche

Diario Independiente

Montaner deleita con romanticismo y banda

MÉXICO, DF.– Además de ponerse romántico con sus éxitos y los temas de su nuevo disco, el cantante Ricardo Montaner cantó al ritmo de banda en el inicio de su gira “Agradecido”, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Visiblemente feliz y con buen humor, el ex asesor de la cuarta temporada de “La Voz… México” arrancó los corazones de sus fans a lo largo de 23 temas, acompañado por una agrupación de músicos, incluyendo un sexteto de violines y algunas coristas.

“¡Buenas noches México!”, gritó el anfitrión a sus nueve mil fanáticos, cifra de acuerdo con los organizadores, en medio de sus primeros temas “Lo mejor está por venir”, “Voy a vivir la vida” y “El poder de tu amor”.

Con tres cambios de vestuario y diversas proyecciones que adornaron sus melodías, Montaner llenó las expectativas de su gente que estuvo dispuesta a cantar durante casi dos horas.

Fue así como el venezolano apareció en el escenario del “Coloso de Reforma” con un elegante traje color negro y una blanca sonrisa, para dar rienda suelta al romance en esta cita, que el intérprete tenía preparado.

Antes de interpretar sus cortes “Será” y “Sólo con un beso”, el cantante, quien en ocasiones bebía té y recibió una bandera de su país, confesó que tuvo un lío para llegar a este recinto, por lo que creía que no se iba a presentar, pero “gracias a Dios pudimos llegar a tiempo para que escuchen lo que vamos a cantar.

“Hoy es el primer paso que estamos dando, por alguna cosa que no sabemos siempre estrenamos ‘tour’ en la Ciudad de México, estamos presentando por primera vez esta puesta en escena con un repertorio especial que hemos preparado para todos ustedes.

“Estoy muy agradecido, tengo millones de razones para estarlo y a ustedes los conocí en un mes de abril del año 90 y estoy agradecido por los 25 años que han pasado de cariño y de amor recibido, que Dios los bendiga”, mencionó.

Enseguida, el músico, quien pidió a su público que diera un grito lo más agudo posible, dijo que es complicado cuando tiene que cantar canciones nuevas, porque la gente todavía no las conoce.

“Esta canción se las quiero presentar porque para mí es muy importante porque es la que le abra la puerta a este disco nuevo que se llama ‘Agradecido’; si yo no canto canciones de mi nuevo álbum, mi compañía de discos se enoja mucho, entonces voy a tratar de cantar las 17 canciones del disco, más todo el repertorio que ya conocen”, dijo antes de “Llanto agradecido”.

Entre charlas y risas, este espectáculo fue transcurriendo con temas como “Bésame”, “La canción que necesito”, “Mi sagrada soledad” y “En el último lugar del mundo”, cuyo nombre se le ocurrió luego de una entrevista radiofónica y “La Conga”, con el que levantó de sus asientos al público.