Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cronistas de NY premian a “Cantinflas”

NUEVA YORK, EU.– Las películas “Little spain” y “Cantinflas” recibieron ayer los reconocimientos que otorga la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), durante ceremonia efectuada en el céntrico Kaufman Center de Manhattan.

En la categoría de Premios Internacionales de Cine de la ACE, la cinta “Cantinflas” (México) resultó triunfadora como Mejor Película; mientras que la distinción ACE Mejor Documental fue para Artur Balder (Estados Unidos), por “Little spain”, se informó mediante un comunicado.

En la categoría de Premios de Televisión Escénica resultaron ganadores como Mejor Telenovela, “Hasta el fin del mundo”, producida por Nicandro Díaz González; Mejor Programa Cultural, “Isabel”, tercera temporada de Jaume Banacolocha.

Por su parte, los Premios de Televisión General se distribuyeron de la siguiente forma: Personalidad del Año: Ismael Cala (Cuba); Mejor Programa General, “Hoy” (México); Mejor Programa Especializado, “Caso cerrado” (Cuba); Locutor más Destacado, Víctor Javier Solano (Colombia).

Este año, la tradicional ceremonia fue dedicada al puertorriqueño Johnny Huertas, un verdadero pionero como empresario artístico, y a la venerada actriz peruana Teresa Yenque, quienes recibieron el máximo reconocimiento de la institución, el Premio Extraordinario ACE 2015 por Distinción y Mérito.

La (ACE) llevó a cabo ayer la edición 47 de sus codiciados premios.