Inicio»Espectáculos»Grupo “Presentimiento” celebra sus 29 años de trayectoria musical

Grupo “Presentimiento” celebra sus 29 años de trayectoria musical

0
Compartidos
Google+

Al cumplir 29 años de trayectoria, el sexteto “Presentimiento” continúa la promoción de la música campechana y regional a nivel internacional y se prepara para rendir homenaje a uno de sus  ex integrantes ya desaparecido, Miguel Mangas, con la grabación de algunos temas que interpretaba este cantante campechano.

Erasmo Redondo Domínguez recordó que “Presentimiento” se inició en 1986 durante el sexenio de la concordia, que rindió en aquel entonces un homenaje en vida al guitarrista y compositor Feliciano Valladares “Chanito” y se estrenó como agrupación en la Casa del Teniente del Rey con sus fundadores Fernando Angulo, José Pino y Erasmo Redondo.

Ahora como sexteto, integrado por Marco Hernández Arteaga, Chayo de Montecristo, Jhonny Torres , Gilberto Carrillo, Ricardo Gutiérrez y Erasmo Redondo, prosigue su tarea de interpretar música campechana y regional, lo que le ha permitido participar en festivales internacionales en Cuba, Colombia, Panamá, Cartagena, Costa Rica y en el Festival Internacional Cervantino.

“Presentimiento” ha grabado cinco discos titulados “Pensando en ti”, “Canto al mar”, “Recuerdos”, “Frenesí” y “25 años”, éste último patrocinado por el ahora candidato a la gubernatura del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, que incluye los temas “Me voy pal salto”, “Remolinos”, “Cuándo ya no me quieras, “Cenizas” y “Nube viajera”, entre otros.

Actualmente realiza una compilación de temas  para homenajear a Miguel Mangas, tales como “Perfume de gardenias”, “Macondo”, “Sin ti” y “Me voy pal pueblo”, entre otros.

Noticia anterior

La felicidad te hace bella

Siguiente noticia

Pleito entre “conocidos” deja un herido; PEP retiene a agresor

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *