Tribuna Campeche

Diario Independiente

Robert Downey Jr. halagó a González Iñárritu

El actor aseguró respetar el trabajo como director del mexicano: publicista

MÉXICO, DF.– Tras la polémica generada por el comentario calificado de racista que hizo Robert Downey Jr. hacia el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, el publicista del actor de “Avengers” aclaró que no se trató de una descalificación sino de un halago al director.

Asimismo, en entrevista con The Guardian, Downey Jr. dijo que respeta mucho el trabajo del director y que “es bueno recibir cierto nivel de escrutinio” cuando se hacen películas tan populares (especialmente para el público infantil).

“Para alguien cuya lengua nativa es el español, ser capaz de estructurar una frase como genocidio cultural sólo refleja lo brillante que es”, fue el comentario que hizo el actor –y que despertó inconformidad y críticas en redes sociales– en respuesta a la declaración que hizo Iñárritu hace unos meses –mientras promocionaba Birdman– al respecto del cine de superhéroes: “Consisten en matar gente porque no creen en lo que tú crees. Tienen veneno, son genocidio cultural porque la audiencia está tan sobreexpuesta a esos argumentos y a esas explosiones que no significa nada sobre la experiencia de ser un ser humano”.