Inicio»Espectáculos»Concluye con éxito el Festival de Música y Danza en Telchac

Concluye con éxito el Festival de Música y Danza en Telchac

0
Compartidos
Google+

Con el éxito que se esperaba, el primer Festival Internacional de Música y Danza Tradicional  “El mundo en un pueblo maya”, concluyó en medio de aplausos y buena aceptación del público que se dio cita en Telchac Puerto.

El evento que inició el 30 de abril, albergó durante seis días a ocho países y un Estado de la República Mexicana.

Canadá, Líbano, España, Ecuador, Irlanda, Cuba, Corea y Colombia trajeron su tradición y su exquisita muestra cultural en Telchac Puerto.

Durante el evento los invitados lograron compartir su cultura a través de la danza y música a las poco más de cuatro mil personas que acudieron a diario a las carpas en el Parque Principal y otro junto al malecón.

 

GRAN ASISTENCIA

El pasado domingo se registró una asistencia de más de siete mil personas que acudieron a este destino turístico de la costa yucateca y que con este evento los prestadores de servicios fortalecieron su economía.

Los eventos programados generaron gran satisfacción entre el público que se ponía de pie para aplaudir cada una de las presentaciones.

El país invitado de honor fue Canadá, cuya delegación presentó al grupo “Makqinaw”, que nos transportó a la región de Quebec con la música tradicional y danzas propias de las zonas rurales de la región, sus trajes de lana y la elegancia que les caracteriza hicieron notable su presencia en el Festival.

El país anfitrión estuvo representado por Michoacán, que a través de las danzas tradicionales de las dos regiones de Tierra Caliente, compartieron una parte de la riqueza cultural de México.

Participaron durante seis días, más de 20 grupos artísticos yucatecos. Todos de gran nivel y trayectoria tuvieron la oportunidad de mostrarle al mundo la riqueza musical, dancística, cultural, artística y gastronómica que caracteriza a este Estado.

Se presentaron grupos de música prehispánica,  ballet folclóricos, cantantes, bandas de música, mariachi, charangas, obras de teatro regional, vaquería yucateca, conciertos musicales, tríos, trovadores, conferencistas, exposiciones y mucho más.

Los representantes de cada país expresaron su agradecimiento por el recibimiento y atenciones recibidas, pero sobre todo por la gran aceptación y los aplausos del público.

Noticia anterior

Se quejan los tricicleteros contra mototaxis ilegales

Siguiente noticia

A Sebastián