Inicio»Espectáculos»“Clave de Son” armó fiestón en Lerma

“Clave de Son” armó fiestón en Lerma

0
Compartidos
Google+

El polifacético grupo “Clave de Son”, dirigido por el maestro Saturnino Cahuich Che, brindó el viernes pasado un fiestón de música tropical y cumbiambera en el parque Hidalgo del poblado de Lerma y lo dedicó a las madres y a los maestros en su día.

Con más de quince años de trayectoria, “Clave de Son” hizo bailar al público por más de una hora al ritmo del recuerdo de grupos como “Los Socios del Ritmo”, “Chucho Pinto y sus Kassino”, “Los Aragón” y “Chico Ché y su grupo la Crisis”.

La velada inició con “Las mañanitas” a las madres para luego interpretar de su repertorio “Perfume de gardenias” y “Yolanda”, que hicieron resonar trompetas, bajos, percusiones y guitarras.

También ofrecieron “La carreta” y con este temas las parejas se animaron a bailar para recordar los viejos tiempos.

La calurosa noche se llenó a alegría con “Juana la cubana”, “Qué es lo que pasa” y “El nene con los nenes”, entre otras piezas más.

El evento fue presentado como parte del programa “Música en todas partes”, bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Cultura de la Comuna, con el fin de crear espacios de entretenimiento y diversión para la población, al tiempo que brinda foros a las agrupaciones musicales en el Estado y el municipio, para interactuar con el público.

Noticia anterior

Alito logrará mucho por Campeche: Beltrones

Siguiente noticia

Erick Trejo, ganador