Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Una mujer sola” y “En alta mar” hacen reír a campechanos

Escenifican las obras en la Sala “Manuel Ávila Cano”

Divertida dosis de comedia que arrancó las carcajadas del público ofreció el grupo teatral de la Secretaría de Cultura con la presentación de las obras “Una mujer sola” y “En alta mar”, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, dentro del programa “Jueves Teatral”.

“Una mujer sola”, monólogo de Darío Fo, plantea en tono jocoso el drama de una mujer literalmente secuestrada por los celos de su marido.

El escritor de la obra, la actriz Sacnité Novelo y su director, Juan Arce Saavedra, presentan este ejercicio que bien puede ser una introspección, reflejo de la imaginación o la soledad, que la colocan frente al espejo y narra a un vecino (el público), su vida, su situación y los motivos.

Por su parte, “En alta mar”, comedia de Slawomir Mrozek, trata de un naufragio, tres sobrevivientes y la antropofagia, matizada con toques de lucha de poder, la división de clases y el hambre, presentados con un toque de humor negro que hizo explotar a los actores sus dotes histriónicos, que hizo reír a la asistencia.

La obra también es dirigida por Arce Savedra y la protagonizan Carla Eloína Narváez, Israel Elizalde y Daimes Morales.

El público que cada jueves acude a la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, disfrutó de las puestas en escena y lo demostraron con sus aplausos.