Inicio»Espectáculos»Cannes premia a Michel Franco por Mejor Guión

Cannes premia a Michel Franco por Mejor Guión

0
Compartidos
Google+

CANNES.— El realizador mexicano Michel Franco ganó el premio al Mejor Guión de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, por su película “Chronic”.

El premio le fue anunciado y le fue entregado en forma de diploma, a Michel Franco, por la actriz italiana Valeria Bruni-Tedeschi.

Franco afirmó que “Chronic” “nació en Cannes” durante su participación en 2012 con su película “Después de Lucía”, que ganó la segunda sección del festival “Una cierta mirada”.

Agradeció al delegado general de Cannes, Thierry Frémaux y a su presidente, Pierre Lescure, por haber seleccionado el filme a Cannes.

“Gracias a todos los mexicanos que me han ayudado y acompañado”, añadió en español Michel Franco, quien saludó durante su intervención a Guillermo del Toro, uno de los miembros del jurado que le concedió el premio, y del que dijo que admiraba su trabajo.

“Espero volver y me pondré a escribir bien pronto”, concluyó Franco diciendo buenas noches en francés.

La película “Chronic” fue la única mexicana y latinoamericana seleccionada por Cannes para su sección más prestigiosa en la que compiten una veintena de filmes de todo el mundo.

El filme cuenta la historia de un enfermero geriátrico muy comprometido con sus pacientes terminales, interpretado por el actor Tim Roth, quien también asistió a la ceremonia de clausura.

La película, rodada principalmente en Estados Unidos, está producida por Gabriel Ripstein y en el reparto participa la actriz mexicana Nailea Norvind.

Franco se inspiró para escribir el guión en una vivencia personal, sobre el cuidado de su abuela y su enfermera.

 

DEL TORO, ORGULLOSO

Por su parte, el director Guillermo del Toro afirmó durante la clausura del 68 Festival de Cine de Cannes, en el que fue miembro del jurado de la Palma de Oro, que la experiencia fue una de las mejores de su vida, además de que está orgulloso del talento mexicano.

“Fue una experiencia muy bella. Una de las mejores experiencias que he tenido en mis 50 años”, comentó.

Al inicio del festival, Guillermo del Toro había afirmado que ser miembro del jurado de la Palma de Oro del certamen era “una satisfacción, pero también una gran obligación”.

 

FELICITACIONES

Las respuestas en Twitter no se hicieron esperar después de que el cineasta mexicano Michel Franco recibió el galardón a Mejor Guión por “Chronic” en el Festival de Cannes. Algunas celebridades y personalidades del cine lo felicitaron por el triunfo.

El cineasta y también escritor Gustavo Loza felicitó a Michel Franco a través de su cuenta de Twitter:

“Muchas felicidades a Michel Franco por la Palma de Oro en Cannes a mejor guion”, el también cineasta Guillermo Arriaga escribió en su cuenta: Felicidades a @michelcine por el premio a mejor escritor en Cannes. Abrazo fuerte Michel

El actor Diego Luna escribió en su cuenta de Twitter: “Felicidades a Michel Franco y todo su equipo!!! Qué chingonería!!!”, por otro lado la actriz y conductora Verónica Toussaint también felicito al cineasta en su Twitter con un Felicidades a @michelcinepor Chronic

 

MEJOR PELÍCULA

Asimismo, la película francesa “Dheepan”, del director Jacques Audiard, ganó la Palma de Oro a la Mejor Película de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

La película griega “Lobster” obtuvo el premio del jurado y el de la mejor dirección fue para Hou Hsiao-hsien, por “El asesino”.

El premio a la mejor interpretación masculina fue para el actor francés Vincent Lindon y el de mejor interpretación femenina fue ex aequo para Rooney Mara y Emmanuelle Bercot.

Noticia anterior

Otro día de caos en la Central de Abasto

Siguiente noticia

Roban en casa de Susana Zabaleta