Inicio»Espectáculos»Trilogía dramática en Sala “Manuel Ávila”

Trilogía dramática en Sala “Manuel Ávila”

0
Compartidos
Google+

Una trilogía dramática compuesta por las obras “Ciudad sitiada”, “La violación” y “Mujeres de arena” se escenificó en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” de “El Claustro”, dentro del programa Jueves Teatral de la Secretaría de Cultura de Campeche.

La dramática recreación de una víctima de agresión sexual, su declaración y los recuerdos de aquel trágico momento, son expuestos a la vista del espectador, en la  obra “La violación”, mientras que en “Ciudad sitiada” se plantea el problema del secuestro, los motivos, el conflicto psicológico al que es sometida la víctima y el desprendimiento de todo prejuicio del secuestrador.

El programa de la noche cerró con “Mujeres de arena”, obra también de corte dramático, que plantea los casos de feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los dramas familiares de los sobrevivientes, la desesperante búsqueda y el doloroso enfrentamiento con la realidad al tener que reconocer el cuerpo lacerado, agredido, vulnerado y desfigurado de las víctimas, jóvenes con proyectos de vida, hijas, hermanas, vecinas, amas de casa, esposas, profesionistas, todas, representadas en cada una de estas mujeres víctimas de asesinato y violación.

 

REFLEXIÓN

En resumen, esta serie de obras colocaron al público contra sus propias conciencias, obligando a la reflexión y a ver que en el drama y en el dolor no hay fronteras.

En las tres puestas en escena participaron actores del grupo teatral de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección del maestro cubano Juan Arce Saavedra.

Noticia anterior

Viento derriba árbol del parque temático

Siguiente noticia

Astorga estudia en Madrid