Tribuna Campeche

Diario Independiente

Syntek vuelve a cautivar a yucatecos

El cantautor ofrece una noche llena de romanticismo

MÉRIDA.– Una noche llena de energía, baile y romanticismo ofreció el cantautor Aleks Syntek, en el concierto que ofreció anteanoche en conocido club nocturno, en el marco del inicio de Temporada 2015 de los Itinerarios Costa y Caribe Maya de reconocida empresa de cruceros.

El cantautor yucateco salió al escenario poco después de las 21:30 horas e inició la velada musical. Cantó desde sus temas más movidos hasta los más sensibles como “Te soñé”  y “Volverte a ver”.

La gente se le entregó al intérprete y desde el primer tema coreó sus canciones. Los asistentes disfrutaron de cada una de las piezas que regaló a un público que lo esperaba desde las 20:00 horas.

Con más de tres cambios de ropa y acompañado tanto de su órgano, como de su guitarra y hasta de un violonchelo, Syntek conquistó de nuevo a sus paisanos en dos horas de concierto.

Le agradecieron temas como “Historias de danzón y de arrabal”, “Mis impulsos sobre ti”, “Hasta el fin del mundo” “Tan cerquita”, así como “Sexo, pudor y lágrimas”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Aleks Syntek se bajó del escenario para convivir aún más de cerca con sus seguidores y cantarles al oído a más de una chica el tema “Sexo, pudor y lágrimas” y recorrió varias mesas dejando que se tomaran fotos con él.

Esta acción encendió la euforia del respetable pues las muestras de cariño se hicieron evidentes, artista y público se entregaron, cantaron, bailaron, se tomaron fotografías en un ambiente de fiesta.

De igual forma enloqueció el auditorio con “Corazones invencibles” de la telenovela “Lo que la vida me robó”. Esta canción fue coreada por los asistentes bajo un ambiente íntimo y lleno de letras y música.

Syntek ofrecerá dos conciertos a bordo de un barco en julio próximo.

A lo largo de su trayectoria musical ha obtenido siete nominaciones a los Premios Grammy Latinos, una nominación al Grammy, cinco a los premios MTV latinos y ha sido ganador de dos Billboard latino. También ha obtenido el premio Ariel de la Academia de Cinematografía Mexicana a la mejor música de película.