Inicio»Espectáculos»Ficmy, en busca de la consolidación

Ficmy, en busca de la consolidación

0
Compartidos
Google+

El director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Iván Trujillo Bolio, señaló que Yucatán tiene muchas fortalezas para posicionarse entre los estados que poseen un festival sólido y reconocido dedicado al séptimo arte.

Indicó que el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, (Ficmy), que el año pasado realizó su primera edición, tiene un gran futuro ya que la entidad cuenta con muchas fortalezas las cuales hay que utilizar, pero al mismo tiempo recomendó atacar las debilidades para que poco a poco se vaya consolidando.

“Una de las grandes fortalezas de Mérida es su gastronomía que aunque uno sale con cuatro kilos de más, no importa, y algo que hay que corregir es que hay que acortar distancias y poder disfrutar la ciudad que para eso es y lo más importante es que se le dé continuidad”, apuntó.

Dijo que es importante que cuando el Festival de Mérida y Yucatán tengan ya varias ediciones se aplique un autoexamen para identificar los aciertos y superar las barreras y las faltas que se han cometido.

“Que se haga un alto y se pregunten cómo lo hicimos, porque desgraciadamente en este país vivimos por sexenio y hay que ver cómo superarlo y que sea importante para la sociedad que la comunidad haga suyo el festival”, puntualizó.

El directivo, quien participó en el Cuarto Encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (RedMexFest), que se realizó la semana pasada en la capital yucateca, adelantó que para la edición 31 del Festival de Cine de Guadalajara regresará a sus orígenes.

Informó que ya están planeando la siguiente edición del FICG y que en esta ocasión se regresará un poco a los orígenes ya que se estará realizando en el Centro Histórico de Guadalajara.

“Al Festival de Guadalajara se le van añadiendo proyectos nuevos y ahorita tenemos un festival de festivales, y qué sigue, pues consolidar muchas cosas”, indicó.

“Estamos volviendo a cambiar algunas cosas, vamos a regresar de alguna manera a los orígenes, actualmente se realiza en un recinto ferial, que es la Expo Guadalajara, donde se lleva el evento hermano que es la Feria del Libro, y lo que haremos es regresar al Centro Histórico; ahí vamos a montar el mercado y ocupar otra vez las áreas de exhibición como es el teatro Diana y retomar nuestra ciudad de alguna forma”, abundó.

Remarcó que esta etapa del FICG es importante porque iniciará con nuevas autoridades y con nuevos proyectos para enriquecer el evento.

Noticia anterior

Tortuguismo en obras afecta a estudiantes

Siguiente noticia

Congreso aprueba mayor protección a mujeres embarazadas