Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presentan premier de “Ilusiones S.A.”

La cinta grabada en Campeche se estrenará el próximo 18 de septiembre

Al hacer la presentación de “Ilusiones S.A.”, grabada hace ya más de dos años en Campeche, la directora de la cinta Olivia Núñez, y el actor Jaime Camil, acompañados de la secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández, agradecieron a Campeche su hospitalidad durante el rodaje del filme que proyecta al Estado con todo el esplendor de su recinto histórico y su gastronomía.

“Ilusiones S.A.”, que se estrenará a nivel nacional el próximo 18 de septiembre, fue presentada en premiere anoche en la sala VIP de Cinépolis como agradecimiento a la gente de nuestra tierra que los acogió de manera impresionante durante las cuatro semanas de rodaje y cuyas locaciones fueron el kiosco central del Parque Principal, la casa del ex gobernador que albergó la casa de los abuelos, los fuertes, calles, Uayamón y otros recintos.

En conferencia de prensa efectuada en el Baluarte San Francisco, estuvieron el resto de los actores que conforman el elenco, entre ellos  Adriana Louvier, Roberto D’Amico, Silvia Mariscal, José Carlos Ruiz, Sacha Marcus, Verónica Lancer, Marina de Tavira, Carlos Aragón, Miguel Conde, César Pastor y Christina Pastor, quienes detallaron que los campechanos podrán admirar su ciudad en la pantalla grande, a partir del 18 de septiembre.

Jaime Camil dijo que se contó con la colaboración del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo y aunque la gente no estuvo tan feliz  por el cierre de calles durante las grabaciones, ahora podrán admirar su Estado del cual deben sentirse orgullosos.

Recalcó que no es el estreno nacional, pero están de nuevo en Campeche para mostrar la última copia del trabajo de una película no terminada, pero querían que las autoridades del Estado tengan la primicia antes que nadie de ver la historia que se hizo con tanto amor y cariño. Recalcó que es fans de Campeche y se encuentra feliz de estar nuevamente aquí.

Por su parte, Kelleher Hernández externó su agradecimiento a la producción y al elenco artístico de que por primera vez, de tantas grabaciones que se han hecho en el Estado, esta película nos destaca y nos distingue con la exhibición especial de la misma tres meses antes de la premier nacional.

“Para los campechanos es de mucho agradecimiento el haber puesto los ojos en Campeche para venir a hacer esta famosa cinta y mucho más agradecidos con que hayan regresado productores y elenco principal a la presentación especial”, dijo.

Kelleher Hernández destacó que la cinta se grabó en lapsos de tiempo de cuatro a seis meses, lo que benefició mucho a los campechanos a través de la derrama económica que existió en ese momento, porque el 95 por ciento de los consumos que se adquirieron fueron de campechanos y para Campeche, no sólo en hospedaje y alimentación sino también en rentas de vehículos, casas e infraestructura, para poder desarrollarla en su totalidad.

La cinta rodada en un 95 por ciento en locaciones de la ciudad, estará  a los ojos del mundo y Campeche se verá en todo su esplendor.