Inicio»Espectáculos»Política, vetada en la comedia: Derbez

Política, vetada en la comedia: Derbez

0
Compartidos
Google+

MARBELLA, España .– La política está vetada en las comedias televisivas de México. Lo afirma Eugenio Derbez. Y lo dice por experiencia propia.

“Hemos llegado –dice respecto a negociaciones que ha tenido para un show en TV– con ideas pero ahorita todo lo que sea política, está vetado. Yo intenté meter “Saturday Night Live” y una de las razones por las que no se pudo es que una parte era sobre política”.

“Saturday Night Live” es, en Estados Unidos, el programa insignia del sarcasmo sociopolítico con parodias que alcanzan lo mismo a Barack Obama que al Estado Islámico o el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

La idea de versionarlo en México se frustró cuando Derbez se topó con lo que llama ambiente de “total censura” en la televisión.

“Es muy triste sentir que no hay libertad de expresión y ya no puedes decir lo mismo en televisión”.

Inevitablemente, la diatriba de Derbez desemboca en su experiencia a partir de que la entrevista que concedió a Univisión el año pasado (y en el que habló sobre el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa) le han provocado presiones de parte de la Secretaría de Hacienda.

Noticia anterior

Clínica del IMSS no respeta el horario de farmacia: Fernández

Siguiente noticia

Se impacta contra auto estacionado