Inicio»Espectáculos»“Negritos, negritos” baja el telón teatral

“Negritos, negritos” baja el telón teatral

0
Compartidos
Google+

 

Con la obra “Negritos, negritos”, de Roberto Uc Estrada y presentada por el grupo teatral independiente “D-Fore” en el “Juan de la Cabada”, concluyó la V Muestra Estatal de Teatro.

La obra escrita por el campechano Uc Estrada, recibió la aceptación del público y en especial de los diversos grupos teatrales quienes recibieron  sus respectivas diplomas de participación durante la ceremonia de clausura celebrada en el mismo escenario y presidida por autoridades de la Secretaría de Cultura.

En la puesta en escena se aprecian diversas situaciones y momentos que muestran el equilibrio entre el teatro, la danza y la música, como diversas formas de quitar la tensión en el  cuerpo.

 

REFLEXIÓN SOBRE TLATELOLCO

Con un mensaje de reflexión sobre la matanza del 2 de octubre del 68 en Tlatelolco, el grupo teatral “Atrapasueños”, del municipio de Candelaria, presentó en el mismo escenario  “La fábrica de los juguetes”, de Jesús González Dávila.

La obra narra cómo en una fábrica abandonada los fantasmas de las víctimas de esa añeja masacre tratan de pasar a otro lado, y ahora tienen los medios para hacerlo.

Esta es una historia sobre el pasado doloroso de México que no debe ser olvidada, pues se les truncó la vida a cientos de estudiantes que pudieron haber sido grandes profesionistas para nuestro México.

 

“MI AMIGO MAX”

La obra infantil “Mi amigo Max” fue montada ayer en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” por el grupo “Puksi’Ik’Alo”, del municipio de Escárcega y dirigida por Juan José Hernández,

Narra la historia de Olivia, una niña que sufre acoso escolar y la sorpresiva e inesperada amistad con Max, un indigente que en su juventud había sido uno de los mejores magos del mundo.

La Muestra fue alentadora para los grupos teatrales al tener un espacio más de expresión y acercamiento al público, a través de sus obras.

Recibieron reconocimiento el Grupo de Teatro de la Secul, que dirige el maestro Juan Arce Saavedra; la Compañía de Teatro Origami de El Carmen;  el grupo teatral “La Cuarta Pared”, la Compañía de Teatro Libre, Independiente e Itinerante Argot Teatro; la Compañía de Artes Escénicas Rayuela A.C., la Compañía de Teatro Infantil Del Tingo al Tango y el Grupo de Teatro “Paso de Gato”, entre otros.

Noticia anterior

Se ahorca en el ejido Punta Xen

Siguiente noticia

Invierten 4 mdp en “La Chácara” y la Biblioteca Central