Tribuna Campeche

Diario Independiente

Grandes voces en Jazz en el Mar

Yucatecos y turistas disfrutan de romántica velada en Progreso

MÉRIDA, Yuc.— El mar, la luna azul y las voces de Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Kalimba, el maestro Armando Manzanero y su hijo Juan Pablo, lograron una fusión musical que envolvió en un mundo de jazz a las cuatro mil personas que disfrutaron el concierto.

Jazz en el Mar fue el título de esta presentación que se llevó a cabo en el puerto de altura de Progreso, como parte del proyecto “Música para Yucatán” que impulsan autoridades estatales.

La orquesta Mérida Big Band fue la encargada de llevar el ritmo y acompañar las voces de los intérpretes, quienes entonaron las canciones de su repertorio más representativo.

Poco después de las 21:00 horas, la Mérida Big Band inició con la música y de inmediato la gente respondió con aplausos de lo que sería una velada musical en el mar.

Con la melodía I had better be tonight, interpretada por James Meador, inició la tocada. Otra melodía que interpretó fue All my loving.

Sentados frente al escenario o desde sus yates, yucatecos y turistas disfrutaron y respondieron a cada interpretación de los cantantes invitados.

Tocó el turno a Aleks Syntek, quien interpretó temas como Intocable, Corazones Invencibles, A veces fui y Sexo Pudor y Lágrimas.

Posteriormente, Kalimba hizo lo propio con los temas Nada puede herirte, Estrellas rotas y Perfume de Gardenias.

El tercero en aparecer sobre el escenario fue el maestro Armando Manzanero, quien cantó los temas Nunca y Voy a apagar la luz.

Juan Pablo Manzanero interpretó los temas Mucho Corazón y Come fly with me.

Entre las canciones que cantó Natalia Lafourcade destacan Limosna, Nunca es suficiente, Piensa en mí y He venido a Yucatán, éste último la escribió hace algunos años.

Aunque se había anunciado que los cinco cantarían juntos, al final cada solista hizo lo suyo sobre el escenario y se fue despidiendo. Sin embargo, el público disfrutó al máximo del Jazz en el Mar.