Inicio»Espectáculos»Juanes, inmerso en su gira “Loco de amor”

Juanes, inmerso en su gira “Loco de amor”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El cantante colombiano Juanes, ganador de premios Grammy y MTV Latinoamérica, entre otros, cumple hoy 43 años de vida inmerso en su gira “Loco de amor” por Estados Unidos, en compañía de Ximena Sariñana.

El “tour” se ha presentado con éxito en casi toda América Latina, en países europeos como Alemania, Francia y España, y ahora seduce al público estadunidense con su música en español. Según ha dicho el cantautor, interpretar los temas en su lengua materna es clave para mantener viva la identidad cultural.

Para sus conciertos en Estados Unidos, Juanes invitó a la intérprete mexicana Ximena Sariñana para que abra sus conciertos en emblemáticos foros como el Madison Square Garden de Nueva York.

Las siguientes paradas del colombiano serán en California, Arizona, Illinois, Michigan, Nueva York, Pensilvania, Connecticut y Washington, durante este mes de agosto y después de una pausa retomará en diciembre para presentarse en Florida.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, quien es el primer artista latino en incluir sus canciones en un popular videojuego, nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia, y tomó su nombre artístico de una abreviatura del suyo. Su interés por la música comenzó a los siete años cuando decidió estudiar inspirado en su pasión.

Durante su infancia tuvo seis profesores de guitarra: Su padre y sus cinco hermanos; cuando cumplió 15 años formó la banda “Ekhymosis”, donde era vocalista y guitarrista.

Con 12 años de carrera, el grupo se desintegró y Juanes se encaminó como solista influenciado por diversos sonidos como los Visconti, los tangos de Carlos Gardel, Led Zeppelin, Metállica, Silvio Rodríguez, Jimmy Hendrix, Eminem, Vicente Fernández, Soda Stereo y Seru Yiran.

En 1998 se mudó a Los Ángeles, California, y llegó a la casa productora del argentino Aníbal Kerpel, juntos empezaron a preparar lo que sería su primera producción discográfica “Fíjate bien”.

Tras 40 días de trabajo, salió a la venta el disco, y según los críticos, resultó todo un “bombazo”, ya que de inmediato ganó diversos premios como tres Grammy a la Mejor Canción de Rock, Artista Revelación y Mejor Solista Vocal de Rock.

También participó en la gira de conciertos “Watcha Tour 2001” en las ciudades de Denver, Milwaukee, Chicago, Toronto, Boston, Nueva York; San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo, Miami, Atlanta, Houston, McAllen, Dallas, San Antonio, El Paso, Phoenix, Los Ángeles, San Diego y San José, Costa Rica.

En 2002 sacó su segunda producción discográfica como solista titulada “Un día normal”, en la cual se incluye el sencillo “A Dios le pido”, que resultó un éxito que le significó romper todos sus récords personales.

Noticia anterior

Mejorarán aprendizaje de alumnos de bachillerato

Siguiente noticia

Participaría Campeche en el centenario de Pedro Infante

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *