Inicio»Espectáculos»Participaría Campeche en el centenario de Pedro Infante

Participaría Campeche en el centenario de Pedro Infante

0
Compartidos
Google+

Para conmemorar los 100 años del natalicio del ídolo del cine mexicano, Pedro Infante, su hija, la también actriz y cantante Guadalupe Infante Torrentera, prepara un gran homenaje nacional en el que incluiría a Campeche.

Recordó que su padre tuvo una casa de descanso en Isla Arena y fue muy apreciado en tierras campechanas.

“Este 18 de noviembre, cumpliría 98 años mi papá, faltan dos años para su aniversario número 100 y queremos hacerle un homenaje muy hermoso. Cuando cumplió 50 años de muerto echamos la casa por la ventana, ahora queremos echar a México por la ventana con la participación de varios estados y sobre todo Campeche, que es mi locura y donde él tiene este museo tan maravilloso”.

No quiso adelantar mucho pues dijo que espera regresar en noviembre próximo para ofrecer una conferencia de prensa con todos los detalles.

“Pero entre otras cosas estamos armando la entrega de la medalla Pedro Infante, un premio bonito  para reconocer a la gente que ha sobresalido en el medio artístico, político, deportivo e incluso en el periodismo”, dijo.

Comentó que está en pláticas con empresas privadas interesadas en apoyar este proyecto.

Hay al menos 40 libros que hablan sobre la vida y obra de Pedro Infante. “Entonces creemos que se puede armar un homenaje cultural. Estuve antier en Isla Arena y aprovecho para invitar a todos a que  vengan a ver el museo de Pedro Infante, es de primer nivel y se hizo realidad gracias a la administración del gobernador Fernando Ortega Bernés y de su esposa Adriana”, externó.

Aseguró que el museo ubicado en el interior del antiguo faro de Isla Arena, en Calkiní, es el mejor del país, aunque hay en Guamúchil, en Mazatlán y uno reciente en la Ciudad de México, en el Centro Cultural Nacional Pedro infante en Cuajimalpa.

Finalmente dijo que se prepara un holograma de Pedro Infante, entre otras iniciativas que la tienen con mucho entusiasmo.

Noticia anterior

Juanes, inmerso en su gira “Loco de amor”

Siguiente noticia

portada