Inicio»Espectáculos»Manuel “Che” Reyes se dice emocionado

Manuel “Che” Reyes se dice emocionado

0
Compartidos
Google+

A unas horas de ser homenajeado por su trayectoria artística, en el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, el músico Manuel José Reyes López, mejor conocido como Manuel “Che”  Reyes, dijo sentirse emocionado porque jamás pensó que le hicieran un reconocimiento de este tamaño, ya que con el grupo “Los Locos del Ritmo” empezó hace 60 años.

“La gente se volvió loca con el rock, no sólo con  nosotros, sino en todo el mundo, fue un movimiento músico social mundial y a nosotros nos tocaba abanderar el país y ser los primeros como grupo de rock and roll que salió al mercado”, señaló.

En relación a los nuevos integrantes, dijo que simplemente han cambiado de elementos, les hemos abierto la puerta para que tengan un lugar en el medio artístico. Antes no había artistas jóvenes, tenían que ser adultos para poder figurar en el medio.

“Éramos osados, atrevidos, estábamos muy seguros de lo nuestro y traíamos nuestro propio rock, nuestro estilo y nuestra propia seguridad, éramos nuevos en México y fuimos  a Estados Unidos y pusimos el nombre de nuestro país donde tenía que estar”.

Ahora existen grupos infantiles y  juveniles que están pegando como una gran industria, así como lo sigue siendo el rock and roll, que empezó siendo un juego hasta que las grandes empresas se dieron cuenta que era un gran movimiento industrial de venta de discos,  de presentaciones grandiosas.

Por  eso el movimiento aún no acaba, quizás cambian los nombres y ritmos, pero sigue siendo el mismo rock que iniciamos nosotros en México.

“Después de tanto tiempo y haber estado en Venezuela, Argentina y Estados Unidos, tocando al lado de grandes grupos como “The Doors”, ahora aquí en mi tierra nos hacen un homenaje, a mi especialmente, por ser campechano, lo que me llena de emoción y orgullo”, comentó.

 

TODO LISTO

El grupo de rock “Los Locos del Ritmo” arribaron ayer a tierras campechanas vía aérea para participar hoy por la noche en el concierto-homenaje a Manuel “Che” Reyes.

Los integrantes Pepe Negrete, iniciador del rock and roll en español en México; Julio Cruz, guitarra; Jorge Alarcón y Enrique Ochoa, batería y bajista, recordaron que el grupo se inició en el medio musical hace 45 años, tocando en el Hotel Baluartes, por lo que su llegada a la entidad se llenó de miles de recuerdos.

Entrevistados a su arribo al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, reconocieron que en esa época tuvieron que picar mucha piedra, pues debieron romper una inercia en México, donde los artistas sólo tocaban música afroantillana y la americana no era bien recibida, por la creencia de que era “del demonio” por ser del género rock.

Entre los temas que interpretarán destacan “Tus ojos”, “Yo no soy rebelde”, “Chica alborotada”, “Pólvora” y “La mantequilla”.

Veníamos pensando en el avión sobre algunas de las canciones que nos llegaron a prohibir en aquella época, aparentemente porque era pornográfica como la titulada “Haciéndote el amor”, que no  tenía nada de eso, comentaron.

Noticia anterior

Se estrella contra puerta de carro

Siguiente noticia

XV años de Samantha