Inicio»Espectáculos»Silvia Pinal prepara libro sobre su vida

Silvia Pinal prepara libro sobre su vida

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La primera actriz y productora mexicana Silvia Pinal, quien ha trabajado en teatro, cine y televisión, además de haber incursionado en la política, celebra hoy su cumpleaños número 84 preparando su libro autobiográfico el cual pretende dar a conocer antes de que concluya 2015.

La actriz se encuentra en la selección de fotografías que ilustrarán el texto en el que narrará aspectos de su vida personal, como sus matrimonios, su incursión en la política y todo lo relacionado con su carrera artística de casi 70 años.

En el Nuevo Teatro “Silvia Pinal”, que es de su propiedad, desde su reestreno tras la remodelación del mismo se han presentado infinidad de obras y en la actualidad se presenta la puesta en escena “Burundanga, la doga de la verdad” con las actuaciones de Rebecca Jones, Susana González, César Bono y Rodrigo Murray, entre otros.

Considerada una leyenda viviente de la época de oro del cine mexicano, Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre en Guaymas, Sonora, en 1931. El inicio de su carrera fue a los 18 años con las películas “Bamba” y “El pecado de Laura”.

Luego de alternar con los mejores actores del país, en 1952 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó el premio Ariel por Mejor Co-actuación en el filme “Un rincón cerca del cielo”, y posteriormente recibió el galardón por “Locura pasional” (1955) y “Enemiga” (1956).

Sin embargo, uno de sus filmes más famoso es “Viridiana” (1961), coproducido por su entonces esposo, Gustavo Alatriste, y el hispano Juan Antonio Bardem. Esta película dirigida por Luis Buñuel es considerada la mejor del cine español; además, ganó el máximo galardón de las Palmas de Oro del Festival de Cannes, Francia.

La mancuerna Pinal-Buñuel funcionó tan bien que trabajó en dos filmes más: “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1965). La actriz también participó en “La mujer que yo perdí” (1949), “El rey del barrio” (1950) y “Ahora soy rico” (1952).

Otras de las películas en las que actuó son: “Mis tres viudas alegres” (1953), “La adúltera” (1956), “Préstame tu cuerpo” (1957), “María Isabel” (1967), “El cuerpazo del delito” (1968), “La hermana trinquete” (1969) y “El amor de María Isabel” (1971).

En 1968 actuó en su primera telenovela llamada “Los caudillos”, historia inspirada en los eventos de la Guerra de Independencia de México, a la que le siguieron “Mañana es primavera” (1982), “Eclipse” (1984) y “Lazos de amor” (1995).

Por aquellos años tuvo un programa de espectáculos en Televisa en el que alternó con su entonces esposo, el cantante y actor Enrique Guzmán.

Noticia anterior

Organizan “Zumba Master Class” para apoyar a los niños con cáncer

Siguiente noticia

Gaga será presentadora en los Emmy

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *