Inicio»Espectáculos»Héctor Bonilla se reconcilia con el personaje de Porfirio Díaz

Héctor Bonilla se reconcilia con el personaje de Porfirio Díaz

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF– Reconciliación, o cuando menos eso dice Héctor Bonilla, quien ha estado estudiando sobre Porfirio Díaz.

Para el actor los 100 años del fallecimiento del ex presidente mexicano es una oportunidad para hacer una reflexión histórica.

Sin defender al controvertido personaje, Bonilla ha estado leyendo mucho sobre el General Porfirio ya que tiene intención de seguir dando a conocer la historia.

“Hemos hecho obras de teatro que se desarrollan dentro de los lugares históricos y contamos lo que pasó ahí”, dijo el actor quien protagoniza el documental “Porfirio Díaz 100 años sin patria”.

El programa se estrena hoy a través de Discovery Channel a las 22:00 horas y cuenta con la participación de Patricia Reyes Spíndola y Sergio Bonilla, quien interpreta a Díaz en su faceta joven.

En el programa se presentará una serie de preguntas que a través de expertos y familiares del ex mandatario mexicano buscarán debatir el exilio de Díaz.

Porfirio Díaz gobernó el país alrededor de 30 años y murió en París, mientras su familia esperaba que sus restos pudieran volver a México.

La controversia histórica sigue mirando a Díaz como un dictador y su regreso continúa causando escozor entre los historiadores.

“Díaz no tuvo la oportunidad de entender los cambios que representó el nuevo siglo, era demasiado anciano para responder a los nuevos pensamientos”, explicó Bonilla.

Discovery Channel decidió sacar adelante este proyecto debido a la importancia del personaje mexicano y reafirma el compromiso del canal por las producciones locales.

Noticia anterior

Choque deja un lesionado y daños por 48 mil pesos

Siguiente noticia

No deja pendientes la Seduc