Inicio»Espectáculos»“Teresa Panza” sigue cosechando aplausos

“Teresa Panza” sigue cosechando aplausos

0
Compartidos
Google+

Brígido A. Redondo Domínguez  festejó su 76 aniversario de vida con la puesta en escena de “Teresa Panza”, obra que también cumple 10 años de su estreno mundial y que por segunda noche consecutiva se presentó en el Teatro “Juan de la Cabada”.

El público ovacionó de pie la genialidad literaria y dramatúrgica del poeta y la capacidad histriónica de Lourdes “Lulú” Ávila Reyes.

Emocionado y feliz, el poeta agradeció el reconocimiento a su trabajo, porque para él no hay mejor recompensa para su obra que el aplauso del público.

Brígido A. Redondo celebró la noche del jueves pasado su cumpleaños 76, 60 de ellos dedicados al mundo de las letras, la poesía y el teatro.

Además, festejó el décimo aniversario del estreno mundial de “Teresa Panza”, protagonizada desde el principio  por Lourdes Ávila, quien también se declaró orgullosa del talento creativo del maestro, que le ha permitido dar vida a este personaje extraído de “El Quijote”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Ambos artistas han llevado la obra a Estados Unidos, España, Cuba y Colombia, permitiendo el hermanamiento de este binomio autor-actriz y de Campeche con los países visitados.

Al término de la función, la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Campeche, hizo entrega de un reconocimiento tanto a Brígido como a Lourdes Ávila, quien anunció la presentación de esta obra en el Centro Cultural “México Contemporáneo” de la capital del país, el próximo 20 de octubre, a invitación del Comité Directivo Nacional del SNTE.

Noticia anterior

Justificada, remoción de Guillermo Zayas

Siguiente noticia

Enrique Iglesias arrasa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *