Inicio»Espectáculos»Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad

Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad

0
Compartidos
Google+

Del 30 de octubre al 4 de noviembre, la capital del Estado será sede de la “Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad”, en la que se contempla la proyección de 11 películas, una exposición fotográfica denominada “Cine en tu comunidad”, dos clases magistrales y un taller de “Desarrollo de proyectos documentales”, actividad que tiene por objetivo fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos que gusten de la cinematografía que se produce en México.

Este proyecto, que es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Imcine y la Dirección General de Vinculación Cultural, se realizará por primera vez en Campeche bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura.

La proyección de las películas viene acompañada de actividades paralelas como galas, exposiciones y funciones con cintas pertenecientes al acervo fílmico del Imcine.

La gala inaugural de la semana se llevará a cabo el próximo viernes 30 en el Auditorio Hernán Loría Pérez, del Centro Cultural “El Claustro”, con la proyección de la película “Ilusiones S.A”, contando con la asistencia de la actriz y directora Idalmis del Risco, el productor Carlos Sánchez, y la coordinadora del proyecto, representante del Instituto Mexicano del Cine (Imcine), Andrea Soto.

Asimismo, previo a la gala, el jueves 29 a las 19:30 horas en “El Claustro”, se realizará la inauguración de la exposición fotográfica “Cine en tu comunidad”, compuesta por 36 imágenes que son un testimonio gráfico del contenido del proyecto, en los que se retratan rostros de niños y adultos que han asistido a las funciones que se han presentado en diversas comunidades.

El ciclo está conformado por títulos de corte reciente que ya han tenido un lanzamiento en el circuito cultural, un recorrido por festivales cinematográficos, o están próximos a estrenarse. Las películas que habrán de proyectarse en Campeche son: “Entre México y Cuba, todo es bonito y sabroso”, “Guardianes de Oz”, “Las lágrimas”, “Canícula”, “Muerte en Arizona”, “La fórmula del Doctor Funes”, “Un embrujo”, “El reino del guardián”, “Todo en el mundo tiene alguien menos yo” y “Cásese quien pueda”.

Mediante funciones gratuitas, se busca que cada película esté acompañada con la presencia del director, productor o algunos de los actores que participan en ellas, con la intención de acercar a los creadores del cine, para establecer un diálogo con el público y facilitar una conexión que estimule un marco de identidad y pertenencia en torno a la cinematografía mexicana.

Como parte de las actividades, se realizará también un taller de formación sobre “Desarrollo de proyectos documentales”, los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, que será impartido por Emiliano Altuna; y dos clases magistrales tituladas “Cine de terror”, a cargo de Sergio Sánchez Suárez, y “Dirección cinematográfica”, por Raúl Fuentes, los días 2 y 3 de noviembre, respectivamente, a las 13:00 horas en “El Claustro”.

Noticia anterior

Festival de la Campechanía en la Secundaria General 3

Siguiente noticia

Roberto Carlos, 50 años de cantar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *