Inicio»Espectáculos»Del Risco, satisfecha con su trabajo filmográfico

Del Risco, satisfecha con su trabajo filmográfico

0
Compartidos
Google+

En exclusiva para TRIBUNA, la actriz y directora de la película-documental “Entre México y Cuba todo es bonito y sabroso”, Idalmis del Risco, narró las satisfacciones de hacer este trabajo, que además de ser su primer largometraje, la llevó a descubrir hechos históricos y anecdóticos, que se pueden perder en la historia.

Lo que empezó como una investigación histórica sobre la migración cubana a México en el siglo XIX para la realización de esta película, terminó siendo toda una aventura para la actriz que comprobó la relación del arte representado en el cine con otras disciplinas como la historia, la antropología, la sociología, la geografía y más.

“Fue maravilloso descubrir la existencia de una veintena de cubanos luchando con el revolucionario mexicano Emiliano Zapata, la existencia de un médico cubano vigilante de la salud del héroe mexicano; la existencia de mexicanos luchando por la Revolución Cubana, como Miguel Celaya, que acompañó a Fidel Castro y al Che Guevara en esta gesta y la existencia de una ciudad mexicana en Cuba, con gran presencia de campechanos”, detalló.

La directora celebró las ventajas que en su opinión ofrece el formato de documental, por lo que recomendó a los nuevos directores experimentar en esta forma de hacer cine y presentar historias con la participación de los protagonistas reales.

La actriz y directora Del Risco llamó a los nuevos talentos, animarse a experimentar, a confiar en sus capacidades y presentar historias diferentes, con formatos poco convencionales, en una muestra por la variedad y evolución del cine como arte.

“El arte y el cine tienen un gran compromiso social, sin importar el género ni el formato, y el director debe cumplirlo y presentar la realidad o historias fundamentadas”, acotó.

Idalmis del Risco es una actriz cubana, con más de 10 películas en su filmografía y una amplia y exitosa carrera en cine y televisión, incluyendo a los directores como Tomás Gutiérrez, Juan Carlos Tavira, Fernando Pérez, Daniel Díaz Torres y Gabriel Rentes, entre otros.

Noticia anterior

Lo muerde un perro, reclama y lo golpean

Siguiente noticia

Visitan familiares los cementerios

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *