Inicio»Espectáculos»Luis Gerardo presentará “Hotel Good Luck” en Mérida

Luis Gerardo presentará “Hotel Good Luck” en Mérida

0
Compartidos
Google+

Una historia que busca reconciliarnos con la vida, a través de reconciliarnos con la muerte desarrolla la puesta en escena “Hotel Good Luck” protagonizada por el actor Luis Gerardo Méndez, y que se presenta en Mérida el próximo 10 de noviembre en el Teatro Armando Manzanero.

Del dramaturgo Alejandro Ricaño, esta obra que aborda situaciones irónicas, absurdas y con comedia, tendrá en la capital yucateca dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas.

“Hotel Good Luck” construye varios universos paralelos de situaciones absurdas, ironías y mucho humor, en los cuales su protagonista enfrenta a la vida y a la muerte.

A través de un portal Bobby encuentra la manera de viajar entre universos paralelos sin sospechar que en cada nuevo mundo se enfrentará con la muerte de un ser amado. Es una comedia basada en sucesos insólitos que invita a reconciliarse con la vida a través de un personaje que se reconcilia con la muerte, su mayor temor.

A través de un portal que aparece en sus sueños, el protagonista descubre la manera de transportarse a otras dimensiones. La noche que muere su perro, Bobby sueña con ese portal, que es su refrigerador; cuando cruza el umbral de ese refrigerador, Bobby despierta en el piso vacío de un hotel llamado “Good Luck”, delante del mar.

Con ayuda de su mejor amigo, Larry Tocino, sicoanalista y físico cuántico por las noches, descubre que ha dado un salto sin retorno a un universo paralelo. En este universo su perro no está muerto, pero alguien más morirá: sus padres, atropellados al mismo tiempo, en lugares distintos, por unos taxistas gemelos llamados Trinidad y Tobago.

Bobby vuelve a soñar con su refrigerador, vuelve a cruzar ese umbral y vuelve a despertar en el Hotel Good Luck, delante del mar, en un universo paralelo donde sus padres están vivos, pero donde alguien más morirá. La muerte de alguien siempre será inevitable. A partir de ese momento, el protagonista emprende un viaje de un universo paralelo a otro, a través de un refrigerador en sus sueños, tratando de evitar la muerte de su novia, de su mejor amigo, y de todas las personas que ama, sin lograrlo.

Es una obra sobre el abandono, la necesidad de soltar y la necesidad, sobretodo, de aceptar que en esta vida se está de paso y que, por eso, hay que estar de la mejor manera.

Las localidades tienen un costo de 620 pesos en luneta preferente, en luneta general es de 480 pesos y en balcón y palco el costo es de 330 pesos.

La venta de boletos está disponible en el Teatro Armando Manzanero, Ópticas Espadas sucursales Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza Las Américas, terminal CAME ADO, y en www.tusboletos.mx.

Noticia anterior

Carlos Rivera se presentará en el Teatro del Pueblo de Xmatkuil

Siguiente noticia

Lo más leído de la semana en TRIBUNA