Inicio»Espectáculos»Mórbido Film Fest

Mórbido Film Fest

0
Compartidos
Google+

PUEBLA, Pue.— Joe Dante, quien dirigió hace 31 años los “Gremlins” y la noche del sábado fue el invitado especial del Mórbido Film Fest 2015, fue homenajeado de una manera muy peculiar en la capital poblana, pues entre la gente que lo rodeaba y acompañado de Pablo Guisa (director del festival) le obsequiaron un pastel de “Gizmo” —uno de los “Gremlins”— y le cantaron las Mañanitas para celebrar a una de las películas más recordadas en el cine.

“Estoy muy sorprendido que una película de 1984 haya tenido tanto éxito y tanta vida y que siga siendo una película muy popular actualmente”, dijo el director de cine a los asistentes reunidos en una plaza de Puebla para ver la proyección en español del filme poco después de las nueve de la noche.

“Creo que uno de los éxitos de esta película fue que Steven Spielberg (su productor), una de las cosas que hacía era que todo el doblaje de las películas para los territorios se hacía con artistas locales, yo hice la versión del doblaje para la película en español”, agregó.

Tras unas palabras de Guisa, quien se dijo contento de haber conseguido la visita del cineasta, el público entonó las Mañanitas, y mientras que el invitado especial se dirigía a donde estaba el pastel y tras voltear a ver a su esposa, simplemente expresó “¡Oh, ese es Gizmo!”.

En seguida el director estadunidense tomó el cuchillo y cortó la primera rebanada del pastel, invitando a los demás a comer bajo la advertencia de Pablo Guisa, de no hacerlo después de la media noche (como ocurría en la película).

En cuanto bajó del estrado varios seguidores se arremolinaron junto a Dante para pedirle su autógrafo en DVD’s, figuras de plástico de “Gremnlins”, revistas y fotografías que gustoso accedió a dar antes de abandonar el lugar y dar paso a la proyección.

Noticia anterior

Rescata Marina a 4 pescadores en Chiapas

Siguiente noticia

Rinden tributo a los muertos