Inicio»Espectáculos»XIX FICH 2015, del 1 al 30 de diciembre

XIX FICH 2015, del 1 al 30 de diciembre

0
Compartidos
Google+

Con más de 50 actividades, entre festivales, conciertos, danza, teatro y la participación del grupo “Café Tacvba”, “Il Volo”, Chacho Gaytán, además de los magnos conciertos de Navidad, tanto en esta ciudad como en Carmen, del 1 al 30 de diciembre se realizará el XIX Festival Internacional del Centro Histórico “San Francisco de Campeche” (FICH) 2015.

El programa de actividades y cartel artístico del FICH 2015, fue presentado ayer por la Secretaría de Cultura de Campeche, cuyo titular, Delio Ricardo Carrillo Pérez, aseguró se caracterizará por la calidad de los artistas y la satisfacción del público.

De esta manera, la ciudad se convertirá en capital del arte y la cultura, con este cartel de talla nacional e internacional, encabezado por “Café Tacvba”, que se presentará el día 11; Chacho Gaytán el 18 y el grupo italiano “Il Volo” el 20, además de los conciertos de Navidad aquí y en Ciudad del Carmen.

“Hemos preparado un festival de calidad, con una amplia participación de artistas y manifestaciones del arte, música, danza, teatro, escultura y más, todo siguiendo las exigencias de calidad de este Festival”, dijo Delio Carrillo.

Municipio, Estado y Federación se unieron para dar a conocer este programa en el que se incluye la realización del Simposium Internacional de Escultura, en el que los artistas participantes realizarán su obra en sitio, además de la inauguración de la Casa de la Cultura Municipal y la participación del Centro INAH Campeche, con una serie de conferencias magistrales.

El FICH 2015 es promocionado desde ahora a nivel nacional e internacional, en revistas y medios especializados, además de las redes sociales de la Sociedad Mexicana de Ciudades Patrimonio y otras de apoyo de la Secretaría de Cultura de Campeche, aseguró Jorge Manos Esparragoza, durante su intervención.

Carrillo Pérez llamó a la población a consultar la cartelera en las redes sociales oficiales de la Secul y los medios de comunicación que estarán dando cobertura y difusión a estas actividades.

Noticia anterior

Mata a su papá

Siguiente noticia

Exhortan a vacunarse contra la influenza