Inicio»Espectáculos»Presentan con éxito “La mujer del candidato”

Presentan con éxito “La mujer del candidato”

0
Compartidos
Google+

“La mujer del candidato” se sumó al programa del Festival de Monólogos del Sureste y se escenificó en el Teatro “Juan de la Cabada” con el éxito que acostumbra acompañar a su protagonista Rosa María Lara de Rullán.

Una verdadera catarsis representa esta obra de Tomás Urtusástegui, en el que a través de su personaje Marisela Ávila López, interpretada por Rosa Mará Lara, muestra la historia de una mujer eclipsada y autosometida a la presencia, personalidad y carrera política de su esposo.

En un acto de desesperación y en el momento menos oportuno, Marisela, representa a su marido, el candidato presidencial, durante una presentación en la que tras el olvido del discurso oficial, decide improvisar, momento en que sus miedos, frustraciones, celos y el convencionalismo, amortiguados por el amor por su marido, salen a flote.

La obra dramática en un solo acto, con algunos toques de humor, hacen de esta puesta en escena un deleite teatral.

Dirigida y actuada por Rosa María Lara, “La mujer del candidato” mantuvo expectante al público, que al final la aplaudió de pie en el “Juan de la Cabada”.

 

PARTICIPA ALEBRIJES

La Compañía de Teatro “Alebrijes” presentó el serial de monólogos “Antología del instante” en la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, como parte del Festival de Monólogos del Sureste 2015.

Nueve monólogos cortos, que abordan temas como la soledad, la muerte, la locura y la delirante realidad, entre otros, fueron abordados en esta muestra de teatro experimental, bajo la dirección de Alfonso Esquivel.

“Raíces en el viento” aborda el fin de una vida, un hombre anciano que se autoanaliza y confronta su vida y la muerte cara a cara; en “Celosa”, una joven enfrenta la infidelidad de su novio.

En “Una nueva vida” un hombre se confronta a la realidad de la ruptura matrimonial; en “Hay alguien ahí” muestra el posible pensamiento de un hombre que ha perdido la razón en lo que podría ser un momento de lucidez.

Y “Extraña posesión” presenta la compleja realidad del enajenamiento laboral, social y espiritual, originada por la agitada vida que obliga el capitalismo y el mundo tecnificado subyuga a los individuos.

Estas y otras historias fueron planteadas en este serial de monólogos, del dramaturgo Fernando Monroy, con música de BB King, que mantuvo atentos a los estudiantes del plantel.

Noticia anterior

Por conducir dormido se sale de la carretera

Siguiente noticia

Aprenden a amar a los demás