Inicio»Espectáculos»Excelente recital de Banda Sinfónica “Garganta del Sol”

Excelente recital de Banda Sinfónica “Garganta del Sol”

0
Compartidos
Google+

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Garganta del Sol”, del municipio de Calkiní, bajo la dirección de Pedro Francisco Santoyo Durán, se presentó con gran éxito en el Parque Principal, como parte del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2015.

Integrada por 80 músicos de los siete a 17 años de edad, la agrupación interpretó destacados temas de música universal como “Rocky”, el paso doble “Silverio”, el vals mexicano “Alejandra”, además de canciones infantiles como “La bella y la bestia”, “Aladino” y “Chinito coi coi”, que nos identifica como campechanos.

A pesar de la corta edad que tienen, los músicos sorprendieron con su habilidad para tocar los instrumentos como todos unos profesionales.

La Banda cosechó los aplausos del público por su excelente perfil interpretativo y profesional, que demostraron en el escenario.

Por su parte, Santoyo Durán comentó que el trabajo que realizan es de tres años y tiene como objetivo rescatar los valores familiares dentro de la sociedad mexicana. “No hay mejor pretexto que la música  para identificar lo bueno y lo malo, la música está cumpliendo su misión porque a través de ella se rescatan a personas que tienen problemas familiares. Este arte los encamina para tener un proyecto de vida positivo más adelante”, dijo.

“Es bonito saber cuándo se  les reconoce el talento y el  esfuerzo de los músicos, , señaló.

Noticia anterior

Ingresada en HGE es hija de El potro

Siguiente noticia

Unidad y lealtad