Inicio»Espectáculos»Urge promoción al teatro mexicano, dice María Rebeca

Urge promoción al teatro mexicano, dice María Rebeca

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- Para la actriz María Rebeca, al teatro mexicano le hace falta más promoción entre la propia gente, que los padres inculquen desde pequeños a sus hijos el amor por las artes escénicas y así se vaya transmitiendo de generación en generación.

En entrevista, la hija del actor José Alonso, remarcó la importancia de que los padres lleven a sus hijos al teatro para que éstos tengan amor a este género cultural.

María Rebeca estuvo hace unas semanas en Mérida para presentar la obra “Pan de muerto”, la cual hizo una corta temporada en el Teatro Libertad.

Sobre lo que le falta al teatro mexicano, respondió que a éste no le hace falta nada ya que hay obras para todo público, de alta y baja calidad.

Explicó que lo que se necesita es “que la gente vaya transmitiendo ese amor de generación en generación, se ha perdido el que los papás lleven al niño al teatro, ahora el adolescente o adulto va al teatro por casualidad, pero sí es importante que los padres lleven a los hijos a ver una obra desde pequeños”.

“Así como los llevan al cine que está padrísimo y que es un dinámica de familia maravillosa pues el cine es un mar de cultura incomparable, de igual modo que los lleven al teatro, hay millones de obras de corte infantil en toda la República”, agregó.

Asimismo, María Rebeca señaló que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los actores y productores para que la gente vaya a ver una puesta en escena, “se ha complicado mucho ahora con el Internet y los cines”.

No obstante dijo que pese a los obstáculos la gente continúa respondiendo, “si la obra gusta van, hacen el esfuerzo y juntan su lanita para ir al teatro, hay precios accesibles”. La actriz, quien protagonizó la película “La niña de la mochila azul” al lado de Pedro Fernández, remarcó que el arte en general es importante y para que éste permanezca se debe transmitir entre generaciones.

Noticia anterior

Freciez, sin audiencia de amparo

Siguiente noticia

Deben constructoras a volqueteros 2 mdp

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *