Inicio»Espectáculos»Sarandon y Watson, en encuentro de mujeres

Sarandon y Watson, en encuentro de mujeres

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, YUCATÁN.— Las actrices Susan Sarandon y Emma Watson participarán en el Primer Encuentro Internacional “Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación”, a realizarse los días 25 y 26 de enero en el Teatro José Peón Contreras.

Este encuentro reunirá a personalidades de diferentes ámbitos para discutir sobre igualdad, educación, creación, innovación y competitividad y participarán figuras nacionales e internacionales de organismos de la sociedad civil, academia, organismos internacionales, líderes de opinión en materia de género, así como miembros del gabinete federal.

Fuentes el Gobierno del Estado confirmaron la llegada de las actrices que impartirían una conferencia magistral relacionada con sus actividades en reconocimiento de los derechos de la mujer.

De igual forma está invitada Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, sin embargo, participará a través de una videoconferencia.

Este encuentro se da en el marco del centenario del Congreso Feminista en México que se realizó en Yucatán, y es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en coordinación con la Organización de Mujeres de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de Yucatán.

Otro de los invitados será Al Gore, vicepresidente de los Estados Unidos durante la administración de Bill Clinton.

En 2010,  Sarandon fue nombrada embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Y ha trabajado al lado de grandes actores, como Tommy Lee Jones, Gabriel Byrne, John Goodmann, Pierce Brosnan y Richard Gere, por mencionar algunos.

Noticia anterior

“Intervención desde las letras” atrae a lectores

Siguiente noticia

De corazón a corazón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *