Inicio»Espectáculos»En abril, I Festival Cultural del Sureste

En abril, I Festival Cultural del Sureste

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, YUCATÁN.– Natalia Lafourcade, Mon Laferte y Caloncho son algunos de los artistas que participarán en el Primer Festival Cultural del Sureste “Peninsular”, el cual reunirá a creadores de múltiples disciplinas el próximo 9 de abril a partir de las 16:00 horas, en el Centro de Espectáculos Coliseo Yucatán.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que ante la emergencia del quehacer musical en el sureste mexicano y para contribuir al desarrollo de las industrias creativas de Yucatán, emergió la idea de realizar este encuentro musical y cultural con duración de ocho horas.

Música, cine, diseño, comercio local y una serie de workshops, son los ingredientes que conforman el cartel de la primera emisión de este festival colectivo.

Jairo Couoh Pech, uno de los coordinadores, indicó que los asistentes al Festival Peninsular podrán disfrutar de buena música en diferentes géneros, así como pláticas, talleres e intercambios comerciales y creativos con los participantes.

“En la parte musical está  Lofourcade, quien viene promocionando su último disco titulado “Hasta la raíz”. Esta producción ya obtuvo un disco de platino en México y oro en Italia, además de obtener seis nominaciones al Grammy latino”, indicó.

Por su parte, Caloncho es uno de los artistas de mayor proyección internacional, cuenta con dos nominaciones a los Latin Grammy, se está preparando para un segundo Sold Out este 14 de febrero junto a Mon Laferte, cantante chilena que también estará en el festival.

“Laferte encabezó las listas de las principales plataformas digitales con su producción Mon Laferte Vol. 1 y su sencillo Tu falta de querer”, agregó.

El talento musical local también estará presente con  Los Lásgori, Sweet Mila, Alice True Colors y Slktr, nuevas generaciones que están promoviendo las creaciones de la entidad.

Para participar en las pláticas y talleres se realizarán próximamente dinámicas en las redes sociales y medios de comunicación.

Noticia anterior

Mal tiempo

Siguiente noticia

Quince años de Unidad Canina con resultados en detección de droga