Inicio»Espectáculos»Filey revive época de oro del cine mexicano

Filey revive época de oro del cine mexicano

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, YUCATÁN.— La época de oro del cine mexicano revivió en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey) 2016, con la conferencia “Las reinas del cine nacional en Yucatán”, que impartió el periodista y promotor cultural, Enrique Vidal Herrera.

Con la participación de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) se llevó a cabo la ponencia en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se desarrolla hasta el próximo 20 de marzo, la quinta edición de la Filey.

Este año la Revista Guía del Espectáculo de México cumple 60 años ininterrumpidos de publicarse, y en ese marco, su director y fundador Vidal Herrera impartió la conferencia.

Ante decenas de personas, en su mayoría jóvenes interesados del tema, el también empresario exhortó a los asistentes que entre sus actividades diarias dediquen un tiempo a la lectura.

Dio como propuesta que lean sobre la época de oro del Cine en México, que logró ser la cuarta actividad económica en el país.

“Países de Latinoamérica se interesaban por producir películas mexicanas tal es el caso de Venezuela”, apuntó.

“Siendo apenas un joven de escasos 17 años comencé mi actividad de periodista, desde muy pequeño despertó en mí el interés del cine y comencé a escribir en la Escuela Modelo mis primeros artículos”, recordó.

Informó que la primera Reina del Cine Nacional que coronó fue Ana Berta Lepe, “con ella nacieron las coronaciones que en Yucatán fueron 24, pero se coronaron muchas más en toda la República Mexicana”.

Noticia anterior

Atractivos vallisoletanos atraen a miles de turistas

Siguiente noticia

El pulpo depredador de Sadek