Inicio»Espectáculos»Vocalista de Café Tacvba pide respeto a la naturaleza

Vocalista de Café Tacvba pide respeto a la naturaleza

0
Compartidos
Google+

Ante los efectos que ha traído el cambio climático a nivel mundial, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, exhortó a los ciudadanos ser más conscientes y respetuosos con la naturaleza, que provee los elementos esenciales para la vida como el agua y el oxígeno.

“Yo pienso que todas las luchas son la misma lucha, la lucha contra nuestra ignorancia, nuestra inconsciencia. Hay que honrar de buena forma a nuestro planeta y madre tierra, por qué madre, simplemente porque nos da el oxígeno, nos da el agua; por muy avanzada que esté la ciencia y por mucho que nos creamos los seres humanos no podemos hacer agua y oxígeno, siguen siendo regalos y bendiciones y por ello debemos agradecer, debemos honrar y reconocernos como hijos de la madre tierra y de nuestro planeta”, manifestó.

“Si como especie nos extinguimos la madre tierra tal vez cambie y va a surgir otra especie y tontos de nosotros si no lo logramos, si no logramos subsistir, que no lleguemos a la cita con nosotros mismos”, continuó.

El intérprete de “Ingrata”, celebró en Mérida la gente todavía tiene humanidad, “es una ciudad más pequeña, todavía tiene oportunidad de disfrutarse, de disfrutar la vida”.

Albarrán, quien el pasado fin de semana participó en la Noche Blanca, dijo que con este tipo de programas la gente puede gozar y salir y experimentar el arte, la música y la oferta gastronómica.

“Siempre que vengo a Mérida me hace una sonrisa que no me la quito en toda la noche y todo el día, me la paso increíble pues hay experiencias muy enriquecedoras como persona y profesionalmente; ya sea conociendo personas y compartiendo con otros músicos y conociendo otras propuestas”, destacó.

Es un gusto poder compartir con los músicos cubanos, no es extraño porque la música caribeña y cubana está en las fiestas del mexicano, de alguna forma está integrada, y siendo parte de Café Tacvba como grupo son influencias que hemos tomado y utilizado.

Rubén Albarrán observó que parte de lo maravilloso del mundo radica en la diversidad, pues en la diversidad muchas mezclas, “nosotros somos mezclas, no somos algo puro, nacimos de las mezclas”.

Sobre los próximos proyectos de Café Tacvba, adelantó sin abundar que se encuentran en la grabación de su nuevo disco que esperan esté listo a finales del presente año.

Noticia anterior

Mujer vegana escala Everest y muere.

Siguiente noticia

Vándalos lapidan 5 casas; 4 personas resultaron lesionadas