Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arriban los primeros bailarines de la Gala Internacional de Ballet

Prometen un espectáculo de mucha calidad

Con gran entusiasmo arribaron ayer los bailarines que participarán en la Gala Internacional de Ballet que se llevará a cabo el sábado a las 20:00 horas en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

El primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Jorge Vega, se dijo muy contento de regresar a Campeche y poder ser testigo del crecimiento de esta gala cuyo origen fue en teatros de la Universidad Autónoma de Campeche y que en los últimos años las localidades se agotaban.

“Hoy esperamos ver un mayor número de campechanos porque se hace por primera vez en un recinto más grande y venimos bailarines de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Salvador, Ecuador y México”, comentó.

“Vamos a hacer una gran fiesta, tenemos bailarines de diferentes compañías bailando por un mismo fin que es la danza, y por ello queremos reconocer al secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, quien ha tenido esta iniciativa en la que vamos a estar acompañados por la Orquesta Sinfónica de Campeche que dirige Eligio Fuentes Rosado”, detalló.

“Traemos varias sorpresas y es en vivo, incluso cantará una soprano”, acotó.