Inicio»Espectáculos»Magnífica presentación de la Ópera de Pekín

Magnífica presentación de la Ópera de Pekín

0
Compartidos
Google+

El espectáculo musical de la Ópera de Pekín de la Provincia de Guizhou se sumó a la conmemoración por el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, con el montaje de la obra “Don Quijote, el caballero andante”.

En el Centro de Convenciones Campeche XXl y como parte del Festival Internacional Cervantino, se presentó esta compañía china integrada por 40 músicos y actores que brindaron una escenificación contemporánea.

En medio de un ambiente marcado por la música oriental, campanadas y una iluminación que enriqueció el vestuario de los actores en escena, el público campechano disfrutó dos mundos clásicos que dieron forma a la imaginación en una algarabía festiva y multicolor.

Acróbatas y danzas contemporánea permearon el espectáculo siendo el principal objetivo El Quijote, en cuyo andar por los caminos ayuda a las personas más débiles, y entre esas personas encontró a una bella dama, es decir, surge el amor a primera vista.

Esta fusión oriente-occidente ofrece una lectura peculiar de la gran novela de Cervantes mediante el virtuosismo lírico, la majestuosidad y el cuidado de todos los detalles, características del arte musical y escénico en la tradición china.

La Ópera de Pekín de la Provincia de Guizhou, integrada por músicos y actores, es un referente de la ópera, género que en 2010 fue nombrado Patrimonio Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Tras su magnífica actuación, el representante de la compañía china recibió un reconocimiento especial de manos del secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

Noticia anterior

Controlar la deuda para finanzas sanas

Siguiente noticia

Lanzan documental basado en obra de Juan de la Cabada