Inicio»Espectáculos»Caifanes se presentará en la Plaza Grande de Mérida

Caifanes se presentará en la Plaza Grande de Mérida

0
Compartidos
Google+

 

El grupo Caifanes será uno de los platos fuertes del Festival de la Ciudad “Mérida Fest 2017”, pues regresa a tierra maya el 22 de enero para ofrecer un concierto en la Plaza Grande, a las 21:00 horas.

De tal forma que los intérpretes de “La Negra Tomasa” formarán parte de las actividades por el 475 aniversario de la Ciudad de Mérida y por su segundo nombramiento como Capital Americana de la Cultura.

Luego de que se cancelara el pasado mes de noviembre el Festival Sonoro en el que participaría esta banda que encabeza Saúl Hernández, ahora regresan para festejar con los meridanos a la capital yucateca.

Este legendario grupo de rock mexicano se iba a presentar el domingo 20 de noviembre en el Estadio de Beisbol Kukulcán, junto con Plastilina Mosh, La Lupita y Víctimas del Dr. Cerebro, sin embargo, dos días antes el evento fue cancelado

En la página oficial de Saúl Hernández ya está confirmada la fecha del domingo 22 de enero para su presentación en el Mérida Fest 2017 en la Plaza Grande. Es la segunda vez que este grupo participará en un aniversario de Mérida.

Hace cinco años que Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André, integrantes de Caifanes llegaron a tierra maya para ofrecer un concierto que anunciaron como su despedida y el reencuentro de una leyenda, en el Estado de Futbol “Carlos Iturralde”.

“Mátenme porque me muero”, “La célula que explota”, “Perdí mi ojo de venado”, “Viento”, “Afuera”, “Nubes” y su más grande éxito “La negra Tomasa” son sólo algunos de los temas que el respetable disfrutará de este grupo.

Caifanes estuvo activo de 1987 a 1995, después de 16 años de ausencia regresó a los escenarios en el 2011.

En 1988 salió a la venta el álbum debut Caifanes y al año siguiente sacaron el volumen I y II o “El diablito” y el “El silencio”. Al final de 1993 Romo y Herrera dejarían la banda y el trío restante publicaría el cuarto álbum, “El nervio del volcán”. Posteriormente, diferencias entre Hernández y Marcovich llevarían a la desintegración de Caifanes en 1995.

Saúl Hernández continuaría con el proyecto Jaguares, el cual incluiría piezas de Caifanes además de nuevo material. Finalmente, en 2011, una vez reconciliado con Marcovich, Hernández formalmente reintegra al grupo e inician una nueva etapa.

Noticia anterior

Miguel Bosé regresa a Mérida

Siguiente noticia

Venados retoma entrenamientos