Inicio»Espectáculos»BUSCAN QUITAR LETRAS DE REGGAETÓN QUE FOMENTEN LA VIOLENCIA DE GÉNERO

BUSCAN QUITAR LETRAS DE REGGAETÓN QUE FOMENTEN LA VIOLENCIA DE GÉNERO

0
Compartidos
Google+

El senador Salomón Jara Cruz presentó una propuesta para prohibir y sancionar la difusión de cualquier mensaje o contenido que fomente cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Mediante la reforma a diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de Radio y Televisión, proveerá a la Secretaría de Gobernación mayores facultades para prevenir y sancionar la difusión en medios mensajes que promuevan el lenguaje machista.

También señala que programas o series de televisión, emisiones o mensajes radiofónicos, letras de canciones de diversos géneros musicales, campañas publicitarias, entre otros, emiten y reproducen estos mensajes los cuales lesionan y atentan contra la dignidad, integridad, libertad e igualdad de las mujeres.

“Todas y todos hemos visto anuncios espectaculares, carteles y campañas de publicidad completas y cosificantes, basadas en la utilización del cuerpo de la mujer y perpetuando el estereotipo que la convierte en un objeto sexual a disposición del hombre. Lo mismo sucede con diversos géneros musicales cuyas letras presentan a la mujer como un producto objetivado e hipersexualizado cuyo valor depende exclusivamente de su apariencia física y su utilidad sexual”, señaló el legislador Salomón Jara.

Refiere un estudio “Violencia de género en el reggaetón” realizado por la Universidad de Chile que en el reguetón se presenta violencia física, psicológica y simbólica contra la mujer.

En ese análisis se muestra que en 70 canciones sólo en 11 estaban libres de violencia de género.

“Lo perturbador de estos mensajes es que no se transmiten a las 2 de la mañana a través de medios restringidos sino que es lo que escuchamos en la radio y vemos en la televisión en horarios triple A, es a lo que están expuestos sus hijas e hijos, mis hijas y nieta, las y los niños de todo México”, marcó el senador.

Dijo que no se trata de censurar sino de aplicar la ley el cual es: garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Esta iniciativa fue alternada a la a las Comisiones para la Igualdad de Género y Estudios Legislativos.

Noticia anterior

Libro de cuentos rinde tributo a Campeche

Siguiente noticia

FEMINISTA FUE ASESINADA Y DESMEMBRADA POR SU COMPAÑERA