Inicio»Espectáculos»Exhiben a rapero que incita al feminicidio; Yuya denuncia amenazas

Exhiben a rapero que incita al feminicidio; Yuya denuncia amenazas

0
Compartidos
Google+

Por incitar al feminicidio y pederastia a través de las letras, un rapero conocido como Johnny Escutia ha causado indignación, por lo que fue exhibido en redes sociales y sus canciones han sido eliminadas de la plataforma Spotify.

La polémica ocurrió luego que una usuaria de Twitter cuestionara las decisiones de la plataforma musical por censurar el material del reguetonero Bad Bunny, y no hacerlo con las de Johnny Escutia.

Con títulos como “Viólala”, “Novia Pequeña”, “Violación suprema” o “Pégale”, el rapero incita a la violencia contra la mujer, así como otros delitos. Por ejemplo, el tema titulado “Sin tu piel” es señalado de ser una apología del feminicidio de Ingrid Escamilla, joven asesinada en la Ciudad de México en febrero.

DENUNCIA YOUTUBER AMENAZAS

Ante esta situación, la youtuber mexicana Yuya denunció en su cuenta de Instagram que el sujeto la ha amenazado a ella y a su familia abiertamente, luego que el sujeto fuera exhibido.

La usuaria en Twitter Ana Luz explicó que una de las canciones del supuesto rapero se llama “Yuya”, la cual incluye como portada una imagen alterada digitalmente que muestra al rapero con la influencer. En los versos de este tema, el rapero presuntamente amenaza con violar y matar a la personalidad de redes sociales.

Una vez que se difundió la denuncia, plataformas como YouTube, Spotify y Amazon, entre otras, procedieron a suprimir el contenido del artista acusado.

Esto no pasó desapercibido por el autodenominado ‘King de la Furia’, quien publicó un video para jactarse de su reputación, señaló que no es la primera vez que lo censuran en internet y que él se verá beneficiado por toda la atención mediática que ha generado el caso. Escutia aseguró que pronto tendrá su material de vuelta en YouTube.

A pesar del contenido que viola los términos de seguridad de plataformas como Facebook e Instagram, el rapero dice que las medidas lo tienen sin cuidado. Por cada cuenta suspendida, él simplemente abre una cuenta más.

Fuente: Noticieros Televisa, Diario.Mx

Noticia anterior

Fallece pescador en alta mar

Siguiente noticia

Portada