Inicio»Cultura»Retomará Secult espectáculos presenciales con bajo aforo

Retomará Secult espectáculos presenciales con bajo aforo

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (Secult) retomará de manera gradual espectáculos artísticos en los que las y los asistentes deberán cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes, como parte de la reactivación de la vida cultural de los campechanos durante el escenario estatal de semáforo verde ante la pandemia del Covid-19.

La primera actividad será el Jueves Teatral con la obra “Pareja abierta” de Darío Fo, que cuenta con las actuaciones de Stephanie Sánchez y Luis Concha. La puesta en escena del ganador del Premio Nobel de Literatura, retrata la problemática de la pareja tradicional y su encuentro con el “amor libre”, nacido en la década de los 60, de una manera muy divertida.

La obra, dirigida por el Mtro. Juan Arce, podrá disfrutarse en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro” a las 20 horas, con aforo de 22 asistentes.

El sábado 17 el Gran Ballet Folclórico del Estado estrenará el espectáculo “Esencia, magia y folclor”, en el que podrá verse, en tres actos, la identidad del pueblo campechano reflejado a través de sus fiestas.

En el primer cuadro titulado “Boda mestiza”, el público disfrutará de una representación escénica que conjuga danza folclórica, teatro y música, para mostrar el simbolismo del matrimonio como ofrenda a nuestros antepasados.

Como segunda parte, “La suite de los 4 estrenos” narrará un cuadro costumbrista representado con música y baile, que nace de la entrega de regalos por las dueñas de las casas a su servidumbre en cuatro diferentes fechas del año. Y por último, el tercer cuadro mostrará “Festival del Palmar”, una fiesta que se realizaba al atardecer, en honor del Cristo Negro de San Román en la que participaban todas las clases sociales y los gremios.

El espectáculo se presentará a las 19 horas en el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez” o Concha Acústica, teniendo como acceso la calle 10 y como salida la puerta situada en la calle 10-B. El evento tendrá capacidad de 200 asistentes.

El viernes 30 de octubre, la Orquesta Sinfónica de Campeche regresa a los escenarios con el Concierto “Campeche Sinfónico”, espectáculo donde seremos llevados a un recorrido sonoro por las piezas más importantes de la música del Estado.

El Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” reabrirá sus puertas para este regreso, teniendo como horario de cita las 20 horas, recinto que contará con capacidad para 247 asistentes.

Los asistentes deberán respetar las medidas sanitarias correspondientes.

Noticia anterior

Entregan reconocimientos a ganadores de concurso nacional

Siguiente noticia

Alerta OMS un "crecimiento exponencial" de la pandemia en Europa