Inicio»Espectáculos»Cornelio López, tercer lugar en Nacional de Dibujo

Cornelio López, tercer lugar en Nacional de Dibujo

0
Compartidos
Google+

Por su destacado talento y creatividad en las artes plásticas, el joven estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Artes Visuales del Instituto Campechano, Cornelio López Vázquez, obtuvo el tercer lugar en la categoría E en el XXVII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020.

Con su pintura al óleo titulada “Amor al prójimo”, plasmó el sentimiento de solidaridad con la que doctores, enfermeras, servidores públicos de la salud y de atención a la comunidad enfrentan hoy en día los efectos de la pandemia a causa del virus Covid-19.

Es una pintura al óleo, sobre tela, con pinceles y espátulas, en la cual hay que aplicar solamente manchas, sin difuminar; son capas de pintura, pinceladas sueltas y violentas que recogen emociones y vivencias de los momentos solidarios con la población enferma a causa de la pandemia.

“Es un honor ser parte del Instituto Campechano, un honor representar a Campeche y esto fue parte de un agradecimiento a todos quienes me han apoyado en esta trayectoria, es un comienzo, aunque no es fácil para mí”, señaló el joven artista plástico.

Dijo que trabaja para apoyarse en sus estudios y ha participado en varias exposiciones en los pasillos del edificio central del plantel como parte de sus actividades escolares, con la presentación de trabajos en acrílicos, acuarelas, lápices de dibujo, entre otros.

Noticia anterior

Jura Luis Mora que pagará los bonos a los gendarmes

Siguiente noticia

Cancelan fase Regional de la Universiada 2020: Sosa