Inicio»Espectáculos»Disney bloquea clásicos animados por contenido racista

Disney bloquea clásicos animados por contenido racista

2
Compartidos
Google+

La compañía Disney ha decidido implementar nuevas advertencias de contenido en los perfiles para niños en su plataforma de streaming, Disney+.

“Dumbo”, “Peter Pan” y “Los Aristogatos” son acusadas de contener estereotipos raciales por lo que se ha decidido no eliminarlos en su totalidad pero sí bloquearlas para menores de 7 años.

La compañía ha reconocido que estas películas incluyen representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas, “En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, informó.

En la cinta de “Los Aristogatos”, se menciona un personaje específico, un gato siamés llamado Shun Gon, cuyos ojos rasgados y dientes prominentes han sido descritos como una burla de la gente asiática.

En el caso de “Peter Pan”, la razón principal por la que se ha eliminado es por la familia de Tigrilla, una tribu de indios a quienes se les llaman “pieles rojas”.

Por su parte, se menciona que la película de “Dumbo” ridiculiza a los afroamericanos esclavizados en las plantaciones del sur.

 

Fuente: La razón

Noticia anterior

Devuelven 160 inmunizantes

Siguiente noticia

AstraZeneca y Pfizer no podrán vender vacunas a gobernadores