Inicio»Espectáculos»“Nomadland” triunfa en los premios Bafta 2021

“Nomadland” triunfa en los premios Bafta 2021

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- La gran triunfadora de la edición 2021 de los premios que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) fue la cinta de Chloé Zhao, “Nomadland”, pues alzó cuatro galardones, incluido el de Mejor película.

Esta producción, que también arrasó en la pasada edición de los Globos de Oro, cuenta la historia de una mujer (Frances McDormand) que vive como nómada por Estados Unidos en una caravana.

El premio lo recogió, de forma virtual, la directora Chloé Zhao, quien quiso dedicárselo a la comunidad nómada, la base de la película.

“Nos dieron la bienvenida a su vida. Compartieron con nosotros sus sueños, su sufrimiento. Es una gran forma de vida que tiene mucho que celebrar. La película nos dice mucho sobre nuestra sociedad y sobre lo que tenemos que mejorar. Bafta, esperamos volver a veros en la carretera”, dijo Zhao en el discurso.

“Nomadland”, que obtuvo dos Globos de Oro en la ceremonia del pasado mes de marzo y que en los Bafta también ganó Mejor actriz protagonista, Mejor dirección y Mejor fotografía, está nominada a seis premios Óscar en la gala que se celebrará el 26 de abril.

Por detrás de “Nomadland”, obtuvieron dos premios “Rocks” a Mejor casting y Mejor actriz emergente; “Soul”, a Mejor película de animación y Mejor banda sonora; “Sound of Metal”, a Mejor sonido y Mejor montaje; “The Father”, a Mejor actor y Mejor guion adaptado; “Promising Young Woman”, mejor película británica y Mejor guion original, y “Ma Rainey’s Black Bottom”, Mejor maquillaje y Mejor diseño de vestuario.

Con un premio quedaron “Tenet”, a Mejores efectos especiales; “Another Round”, Mejor película de habla no inglesa; “Minari”, Mejor actriz de reparto; “Mank”, Mejor diseño de producción, y “His House”, Mejor director, guionista o productor británico novel.

Completaron estos galardones “Judas and the Black Messiah”, Mejor actor de reparto; “My Octopus Teacher”, Mejor documental; “The Present”, Mejor corto británico, y el Bafta a la Mayor contribución al cine británico que recayó en Noel Clarke.

Los mexicanos Michelle Couttolen, Carlos Cortés y Jaime Baksht ganaron el premio a Mejor sonido por su trabajo en la película “Sound of Metal”, protagonizada por Riz Ahmed, durante la gala que se dividió en dos días debido a la pandemia de Covid-19.

Bajo toda expectativa, los mexicanos se llevaron la estatuilla por encima de “Greyhound”, “Noticias del gran mundo”, “Nomadland” y “Soul”, películas que completaban la lista de nominados.

Noticia anterior

Escuelas sin mantenimiento

Siguiente noticia

Cumplen empresarios con pago de servicios