Inicio»Espectáculos»Aislinn alza la voz contra el abuso sexual infantil

Aislinn alza la voz contra el abuso sexual infantil

0
Compartidos
Google+

C

IUDAD DE MÉXICO.- La acusación de Frida Sofía contra su abuelo Enrique Guzmán, de haberla tocado indebidamente cuando ella tenía cinco años, ha traído al foco mediático un tema bastante importante, que para celebridades como Aislinn Derbez se debe abordar más a fondo: el abuso sexual infantil.

La hija de Eugenio Derbez compartió en su cuenta de Instagram un mensaje sobre este delito con el fin de concientizar e invitar a más personas a sumarse a una iniciativa de la terapeuta Judith Amon y del Centro Crece, especializado en maternidad y neurodesarrollo.

Aislinn señaló que, si pudiera elegir un deseo, “sería que ningún niño en este mundo sufra, estoy segura que muchas por aquí desearían lo mismo. Desafortunadamente no tenemos ese poder. Pero hay un poder que sí tenemos que es alzar nuestra voz por todos esos niños que sufren abuso sexual o que corren riesgo de sufrirlo”.

“Tenemos dos opciones, ser simples espectadores o tomar acción para hacer la diferencia”, agregó.

Luego, la actriz invitó a sus seguidores a sumarse al curso gratuito de prevención de abuso infantil que está dando el Centro Crece durante abril.

Además, pidió apoyo para viralizar esta iniciativa: “Sube una foto con el hashtag #mivozporellos, habla del tema, comparte lo que encuentres relacionado al tema y haz ruido”.

“Si con tu voz logras prevenir que un niño sufra, todo habrá valido la pena”, concluyó.

 

ZURIA VEGA SE PRONUNCIA

La actriz Zuria Vega también replicó el mensaje de Aislinn, señalando que ella ya tomó el curso y que éste le dio “herramientas para reforzar los recursos de prevención con tus hijos”.

“Cómo reconocer un abuso sexual, conocer el perfil del abusador, las características que hacen a un niño vulnerable, el tipo de educación que reduce el riesgo y saber qué hacer en caso de que observes signos de abuso en un niño”, compartió.

Noticia anterior

Hizo Salvador Farías reuniones privadas

Siguiente noticia

Lesionado en choque